Oscar Andrés Tunjo / Piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.

Oscar Andrés Tunjo, bienvenido a la sección Deportes a Motor en autosdeprimera.com

Oscar Andrés: Un saludo muy especial a todos y muy contento de estar compartiendo con ustedes.

¿En qué categorías estas compitiendo actualmente y vas a competir en este año?

Oscar Andrés:

En este momento estoy vinculado al iRace Professional del equipo Lotus F1 Team, y este año competiré en la Formula Renault 2.0 con el equipo Tech-1 y mi objetivo es disputar el titulo. Es una categoría en la que se puede decir que estoy a mitad de camino hacia Formula 1, es una categoría en la que he tenido la oportunidad de correr la temporada pasada y ésta será mi segunda temporada, una temporada en la cual estamos buscando ir por el título del campeonato, tenemos un gran equipo, un gran nivel y hemos demostrado que somos competitivos; estamos muy contentos y muy concentrados para esta temporada.

¿Dónde naciste?

Oscar Andrés: Nací el 5 de Enero de 1996 en Cali, en el Valle del Cauca.

¿Actualmente tienes novia?

Oscar Andrés: No

¿En los diferentes viajes que has realizado por Colombia, cuál ha sido el lugar que más te ha gustado viajando por carretera?

Oscar Andrés:Cuando estaba pequeño viajaba a la costa con mi familia, eran paseos muy divertidos, íbamos toda la familia y la pasábamos muy bien. Siempre ibamos la semana de mi cumpleaños, era especial, normalmente siempre viajaba hacia Europa dos o tres días después, pasaba con la familia y luego tenía que viajar de nuevo.

¿Cuál es el color preferido para ti en los carros?

Oscar Andrés: El rojo de Ferrari.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Oscar Andrés:Normalmente no tengo mucho tiempo libre, pero cuando lo tengo me gusta escuchar música, también trato de no perder la parte académica, me invento cualquier cosa, trato de salir, dar una vuelta para descansar y tener un poquito de tranquilidad.

¿Cómo es un día en la vida de Oscar?

Oscar Andrés: En las mañanas tengo que presentarme con el equipo Lotus de Formula 1, tengo la preparación física en horas de la mañana, en horas de la tarde hago el trabajo de visualización, también hago el trabajo mental, tengo la preparación de la nutricionista, también tengo que trabajar en la fabrica del equipo, mirando, ayudando y siempre aprendiendo un poco mas.

¿Cómo ves el automovilismo Colombiano?

Oscar Andrés: Lo veo muy bien. Hay muchos deportistas, muchos pilotos que están saliendo. Lo importante es que puedan crecer, que puedan salir muchos más pilotos al exterior. El deporte está creciendo mucho a nivel mundial y es importante que pueda crecer en Colombia, que las empresas apoyen a los pilotos ya que es un deporte costoso. He visto muchos niños y jóvenes que están saliendo y espero puedan seguir este camino y puedan llegar a cumplir sus sueños. Es muy importante que todos podamos representar al país.

¿Un lugar que desees conocer de Colombia viajando por carretera?

Oscar Andrés: Creo que conozco toda Colombia. Cuando estaba corriendo los campeonatos regionales tuve la oportunidad de conocer todas la ciudades por carretera, pero me gustaría mucho volver a recorrer todo el país, ir a Barranquilla, ir a conocer diferentes partes del país y aprovechar a mi Colombia, ya que normalmente no mantengo acá. Cuando estoy en europa cada día se me hace muy diferente a la vida de Colombia, uno está acostumbrado a todo lo que esta acá, la gente, la comida, las costumbres; todo eso que tenemos los Latinoamericanos que es muy diferente a la gente de Inglaterra, los Londinenses son mucho más calmados, la vida es más tranquila.

¿Cuál es el auto de tus sueños?

Oscar Andrés: Formula 1.

¿Una palabra que defina tu categoría?

Oscar Andrés: Adrenalina.

¿Una palabra que defina a Oscar?

Oscar Andrés: Perseverancia.

¿Cuál crees es el éxito de tu equipo de trabajo?

Oscar Andrés: El trabajo en equipo, en unión, en familia, con mucha dedicación y disciplina en todo lo que nos proponemos. La unión de mi familia ha sido muy importante en todo este proceso. El éxito es que todo vaya por buen camino.

¿Una meta a corto plazo para la categoría que representas?

Oscar Andrés:Una victoria.

¿Una meta a corto plazo para Oscar a nivel personal?

Oscar Andrés: Continuar trabajando por mis sueños.

¿La mayor alegría que has tenido en tu vida?

Oscar Andrés: Ser corredor de autos.

¿Para ti que significa concepto deportivo?

Oscar Andrés: Disciplina. El deporte me parece una forma diferente de ver todo, de hacer lo que le gusta, es una forma de hacer deporte y ser saludable, tener un trabajo, sentirse bien con uno mismo, sino hubiera sido corredor de carros, estoy seguro hubiera hecho algo en otro deporte.

¿Cómo te ves en dos años?

Oscar Andrés: En dos años espero estar más cerca de Formula 1 y poder empezar con los pequeños entrenamientos, los simuladores de Formula 1, acercarme o estar del todo allá, pero todo depende de los resultados y de como se vayan dando las cosas, bueno y para ello estoy trabajando con mucha disciplina.

¿Cuándo iniciaste tu carrera deportiva quien creyó en ti, quien te respaldo?

Oscar Andrés: Hay muchas personas, pero desde chiquitico mi familia, mis papás. Mi papá ha sido más que un padre, ha sido mi amigo, el que ha creído en mí, el que ha vivido todas las cosas conmigo, el que me ha respaldado y de todas las personas que están alrededor mío, es la persona que mas cree en todo lo que hago.

¿Qué novedades esperamos en este 2012?

Oscar Andrés: Ahora con el equipo Lotus tendré la oportunidad de tener nuevas opciones, todo diferente, se da un giro a la vida, pero van a ver el mismo Oscar Tunjo, idéntico, siendo la misma persona, estando siempre abierto a todos, a los niños, a los jóvenes, motivándolos, y trabajando no solamente en las pistas, espero poder estar aquí en Colombia y disfrutar más tiempo con ustedes.

Oscar muchas gracias por acompañarnos en autosdeprimera.com

Oscar Andrés: Muchas gracias a ustedes por estar siempre pendientes, muy agradecido por todo el apoyo.

 

Oscar Andrés Tunjo, piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.