MANUELA VASQUEZ / Piloto de la Clio Eurocopa, Clio Cup Italia y el Campeonato Nacional de Velocidad 2012

Manuela Vásquez, bienvenida nuevamente a autosdeprimera.com

Manuela Vásquez: Hola, que rico volverlos a saludar en este nuevo año 2012.

¿En qué categorías estas compitiendo actualmente?

Manuela Vásquez: Este año vamos a correr tres campeonatos: dos a nivel internacional, uno a nivel nacional. En Colombia voy a correr con el equipo Autostok el Campeonato Nacional de Velocidad, a nivel internacional voy a correr dos campeonatos: uno, el Clio Cup Italia, el mismo que corrí el año pasado y este año lo vamos a repetir nuevamente, y se me dio una oportunidad muy grande para mi carrera deportiva que es correr la Clio Eurocopa donde corren los mejores exponentes de cada Clio Cup en Europa, salen más de 40 carros, corremos en Bélgica, Francia, España y Alemania.

¿Dónde naciste?

Manuela Vásquez: Soy de Medellín.

¿Actualmente tienes novio?

Manuela Vásquez: Estoy saliendo con alguien, el corazoncito está empezando a latir fuertemente.

¿De los diferentes viajes que has realizado por Colombia, cual ha sido ese lugar que te ha enamorado viajando por carretera?

Manuela Vásquez: Tantos lugares, de mis cosas favoritas lo que mas me gusta en la vida es correr en pista, pero luego viajar por carretera, es lo que más me encanta. Se conocen lugares tan espectaculares, hay un pueblo cerca a Bogotá que me parece increíble, Ráquira, me parece que es un pueblo encantador, maravilloso y mágico.

¿Cuál es el color preferido para ti en carros?

Manuela Vásquez: Negro.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Manuela Vásquez: Me encanta hacer de todo, muchos deportes, me gusta jugar futbol, me gusta trotar, montar en bicicleta, patinar; pero soy amante de la buena cocina, me encanta cocinar; el cine antiguo, el cine clásico, el cine independiente me gusta. Ultimamente me he enamorado de la lectura; también a veces le mete uno picantico a la vida tirándose en paracaídas y tirándose en parapente, todo eso también me gusta mucho.

¿Cómo es un día en la vida de Manuela?

Manuela Vásquez: Hay como dos días diferentes, un día normal acá en Colombia y un día de carreras. Un día normal, me levanto, voy al gimnasio 3 horas más o menos, troto 10 kilómetros diarios, luego hago bicicleta durante media hora a 40 minutos, pesas, luego voy a la casa, descanso un poco, almuerzo, luego trabajo en el simulador, también estoy trabajando muy fuertemente con la sicóloga con un tema muy interesante de sicología deportiva, preparándome mentalmente para ganar, para ser una campeona: no solamente físicamente sino mentalmente tienes que estar completo y listo, preparado para ganar, entonces todas las tardes se las dedico a eso. También hay entrevistas, citas con patrocinadores, estoy presentando un programa de televisión entonces también esto hace parte, eso es un día normal acá en Colombia. En Italia me levanto muy temprano, voy a la pista, tenemos entrenamientos, trabajo con el equipo, muchísimo análisis de la telemetría. La telemetría es un aparatico que nos mide toda la información de lo que hacemos en pista, y es básicamente trabajo con el Ingeniero, salir y girar.

¿Cómo ves el automovilismo Colombiano?

Manuela Vásquez: Pienso que este año va a ser un año muy bueno para el automovilismo Colombiano, veo que hay muy buenos exponentes en las diferentes categorías, muy grandes a nivel internacional; creo que están llegando a un punto donde ya tienen la suficiente experiencia donde pueden empezar a recoger frutos, a obtener podios, y obtener resultados muy buenos para el automovilismo Colombiano, y a nivel nacional creo que va a crecer mucho, con las 6 horas se vio la cantidad de afición que hay, la cantidad de talento, de carros, ya a Colombia lo están mirando como un lugar donde se pueden hacer competencias internacionales, entonces pienso que va a crecer muchísimo el automovilismo, lo veo bien.

¿Un lugar que desees conocer de Colombia viajando por carretera?

Manuela Vásquez: Me encantaría hacer un viaje desde el norte, dede el Cabo de la Vela hasta el Amazonas en carro, hacerlo todito.

¿Cuál es el auto de tus sueños?

Manuela Vásquez: A mi me encanta la marca Audi como un carro más asequible, pero el carro de mis sueños es el Maserati, me encanta!.

¿Una palabra que defina tus categorías?

Manuela Vásquez: Guerreo.

¿Una palabra que defina a Autostok?

Manuela Vásquez: Liderazgo.

¿Una palabra que defina a Manuela?

Manuela Vásquez: Fuerza interior.

¿Cuál es tu video juego preferido?

Manuela Vásquez: Forza Motorsport.

¿Cuál crees que es el éxito de tu equipo de trabajo?

Manuela Vásquez: Yo creo que el éxito es compartir la misma pasión. Todos creemos en el objetivo común y todos trabajamos en ese objetivo en común. Yo pienso que cuando se juntan las energías todas yendo hacia un mismo punto, trabajar 24/7, se logran objetivos como las que hemos logrado en tan poquito tiempo, cosas muy buenas.

¿Una meta a corto plazo para las categorías que representas?

Manuela Vásquez: Podium, pódium, muchos pódiums.

¿Una meta a corto plazo para Manuela a nivel personal?

Manuela Vásquez: Seguir siendo feliz, seguir disfrutando de la vida de lo que me ha dado Dios.

¿Cuál crees es el mayor respaldo del concesionario AutoStok?

Manuela Vásquez: El equipo en general, porque en realidad es un equipo profesional, muy serio, un equipo que trabaja conscientemente y cree en que el automovilismo es una manera sana y buena de demostrar su marca como Autostok; y la calidad humana de las personas que trabajan en el equipo, es increíble el talento que hay, nuestro ingeniero Hans, todos los mecánicos, los muchachos que trabajan con nosotros, los otros pilotos. Pienso que por eso se obtienen los resultados que ha logrado el equipo, porque es de verdad un equipo, no es solo una palabra, es un equipo.

¿La mayor alegría que has tenido en tu vida?

Manuela Vásquez: Ganar mi primera carrera, fue increíble, fue la mejor sensación que he sentido en mi vida.

¿Para ti que significa concepto deportivo?

Manuela Vásquez: Disciplina.

¿Cómo te ves en dos años?

Manuela Vásquez: Siguiendo trabajando por el automovilismo, corriendo en Europa, con un equipo grande, representado a Colombia en las mejores pistas en el campeonato mundial de turismo.

¿Cuándo iniciaste tu carrera deportiva quien creyó en ti, quien te respaldo y quien continúa haciéndolo?

Manuela Vásquez: Principalmente mi familia: mi mamá y mi papá, si no fuera por ellos no sería posible, yo a ellos les tengo que agradecer enormemente, no me queda vida para darles gracias, me queda cortica la vida, porque en esto se necesita que muchas personas crean en ti, y si tu familia te apoya eso es muy importante, luego, muchísimas personas han estado conmigo, han creído en mi.

Fue muy importante mi primer entrenador en karts, él me dio la energía necesaria, la confianza sobre todo, me decía “Manu, tú tienes lo que se necesita”, creía en mí, me acompañaba, lloró conmigo, rió conmigo, fue una persona muy importante, hoy ya nos alejamos un poco porque él sigue en los karts y yo estoy en los carros; pero llegan personas nuevas que se vuelven muy importantes para ti, tú debes creer en ti mismo, pero ese creer en ti mismo se potencializa cuando hay personas que creen en ti y ahí es donde se hace la magia.

¿Qué novedades esperamos en este 2012?

Manuela Vásquez: De pronto sorpresas de patrocinadores, sorpresas muy interesantes y la Clio Eurocopa, eso va a ser una novedad muy grande porque es un campeonato gigantesco, corre con la World Series by Renault, la trasmiten en vivo en los canales donde se corre en el país, son más de cuarenta carros, es una vitrina espectacular porque son más de 150 mil personas en el autódromo cada vez que corren, entonces va a ser una gran novedad.

Manuela muchas gracias nuevamente por acompañarnos en autosdeprimera.com en la sección de personajes.

Manuela Vásquez: Gracias a ustedes y un saludo a todos los lectores y seguidores de autosdeprimera.com, muchísimos éxitos a ustedes y gracias por apoyarnos.

 

Manuela Vásquez piloto Colombiana

Manuela Vásquez en la Clio Cup Italia