JULIAN CAMILO ALBARRACIN / Nascar K&N

Buenas tardes Julián, bienvenido a autosdeprimera.com

Julián Camilo Albarracín: Buenas tardes a todo el equipo de autosdeprimera, muchas gracias por invitarme.

¿En que categoría estas compitiendo?

Julián Camilo Albarracín: Bueno a partir del 2010 he iniciado en la NASCAR K&N, en la regional de la Nascar. Es una categoría que se corre desde los 16 años, y es por eso que la pude correr desde la mitad del campeonato para acá, porque cumplí los 16 en Junio y bueno este año la idea era como acostumbrarnos a esa categoría y ya para el 2011 hacer el campeonato completo.

¿Tienes novia?

Julián Camilo Albarracín: Si, llevamos un año y nueve meses.

¿El mejor lugar que hayas conocido en Colombia, viajando por carretera?

Julián Camilo Albarracín: Bueno por tierra en realidad me gusta mucho todas las partes de Colombia, yo soy feliz acá en Colombia ya que una de las ventajas que veo, es la diversidad de climas; a una hora podemos estar en una ciudad de tierra caliente y esto es muy delicioso.

Últimamente voy mucho a Anapoima, lo que me está llamando mucho la atención, compramos una casa, y pués es delicioso salir a esas ciudades de tierra caliente para descansar, ...digamos que Cartagena también me gusta mucho.

¿El color preferido para ti en los autos?

Julián Camilo Albarracín: Negro, me gusta mucho.

¿Qué haces tú en tu tiempo libre?

Julián Camilo Albarracín: En el tiempo libre hago simulador, estudio, estoy acabando el colegio, este año lo termino, salgo con mis amigos, con mi novia, juego tenis, nado cuando se puede, cuando hay una piscina, ...siempre estar activo es muy rico.

¿Cuál es tu deporte favorito?

Julián Camilo Albarracín: El automovilismo.

¿Un lugar que desees conocer de Colombia, viajando por tierra?

Julián Camilo Albarracín: Siempre he querido viajar por tierra, ya que puedo manejar y es más rico. Nunca he podido conocer el Amazonas, me llamaría mucho la atención ya que estamos en una campaña del medio ambiente, entonces me llamaría mucho la atención ir al Amazona... conocerlo; lo he querido hacer hace mucho, familiarizarme más con lo que he venido haciendo con el medio ambiente, los árboles, las especies de animales, todo eso.

¿Quién te incentivo el amor por el automovilismo?

Julián Camilo Albarracín: Toda la vida, yo creo que es algo que uno tiene muy adentro, que a uno le explota solo, también con el apoyo de los aficionados en mi familia: Mi papá, quién me ha apoyado todos estos años, pués se lo debo todo a él y al resto de mi familia, a mi mamá y a mis hermanos, bueno yo creo que es la pasión que nace con uno.

¿Cuál es el auto preferido para ti?

Julián Camilo Albarracín: Hay uno que se llama Delorean, que apareció en la película de “Regreso al Futuro”, me llama mucho la atención, es un carro viejo pero me gustó mucho.

Una palabra que defina tu categoría?

Julián Camilo Albarracín: Excitante.

Una palabra que te defina a ti?

Julián Camilo Albarracín: Relajado.

¿Cual es el éxito de tu equipo de trabajo?

Julián Camilo Albarracín: El éxito es la comunicación, tener una muy buena comunicación, caernos muy bien entre todos y algo que siempre me ha acompañado es la felicidad, yo creo que estar felices todo el tiempo; adicional, estar relajado, tan poco mucho pero estar calmado para tomar las decisiones y que siempre salgan acertadamente.

¿Una meta a corto plazo en tu carrera?

Julián Camilo Albarracín: Empezar en la categoría en la que estoy a pelear las primeras posiciones, los pódiums, hacerme conocer más de todo el circulo de la NASCAR y los equipos.

¿Una meta a corto plazo en tu vida personal?

Julián Camilo Albarracín: Seguir siendo muy alegre, hacer el bien, seguir con la campaña del medio ambiente, sembrando árboles, ser cero emisiones.

¿Por qué es importante el deporte?

Julián Camilo Albarracín: Bueno el deporte es algo muy importante que debe acompañar a todo el mundo, es algo que nos tiene vivos, sanos a todos, lo utilizamos para desestresarnos, ...yo creo que siempre hay que estar en los deportes, en el que sea, es algo muy bueno para salir de todos los problemas y fortalecer el cuerpo.

Un mensaje para todos los jóvenes Colombianos:

Julián Camilo Albarracín: Bueno, que sigan sus sueños, lo que más les llame la atención, no tiene que ser automovilismo, lo que les apasione a seguir en el camino, que aprovechen las oportunidades. Uno siempre debe estar buscando lo que uno quiere y poco a poco las cosas se les irán dando, ...que cuiden el medio ambiente que también es nuestro futuro.

Julián, muchísimas gracias por acompañarnos en autosdeprimera.com

Julián Camilo Albarracín: muchísimas gracias a ustedes.

 

Piloto: Julián Camilo Albarracín