Debutó en Japón la nueva generación del Suzuki Swift, el popular subcompacto de la constructora japonesa

Tras dos generaciones en su formato actual y más de 5,3 millones de unidades vendidas desde 2004, Suzuki anunció en Japón la nueva generación del Swift, una de sus referencias más populares a nivel mundial y que en varios mercados se erige como el 'best-seller' de la casa japonesa.

Por ahora se han mostrado los primeros detalles e imágenes del modelo con especificaciones para el mercado japonés, con un exterior que acentúa los rasgos ya conocidos de este modelo, pero con un frontal más sofisticado, compuesto por una parrilla de mayor tamaño y unos faros más estilizados. En los costados, llama la atención la nervadura lateral que le imprime más dinamismo a la silueta, al tiempo que la manija de la puerta posterior ha sido integrada a un aplique cosmético del paral C, solución empleada en varios modelos.

suzuki-swift-2017-d

En general, ese estilo continuista también se ha extendido al interior, con un tablero de formas horizontales, donde destacan los nuevos mandos para la climatización, la posibilidad de integrar una pantalla táctil para el sistema multimedia y la presencia de un timón de tres radios con base plana. Dentro del equipamiento propuesto, se incluye acceso sin llave, encendido por botón, mandos integrados al timón, climatizador automático y un paquete de seguridad que incluye control de crucero adaptativo, sistema de mitigación de colisión y cambio automático de luces altas a bajas, entre otros.

En el plano mecánico, Suzuki cita la presencia de una nueva plataforma (llamada HearTect), que cuenta con refuerzos en el piso para aumentar la rigidez y una mayor presencia de aceros de alta y ultra alta resistencia en la estructura del habitáculo para mejorar la seguridad. Gracias a una construcción optimizada y el uso de materiales ligeros, el peso total del conjunto rondará los 1.000 kilos.

suzuki-swift-2017-g

   Tren motriz

En lo que respecta a la oferta de motores, Suzuki empleará el motor atmosférico DualJet de 1,2 litros y 90 HP, junto con el tricilíndrico BoosterJet de 1,0 litros y 112 HP. Se podrán elegir con caja mecánica cinco cambios o una automática de tipo CVT y opcionalmente, será posible incorporar un sistema de tracción total en las cuatro ruedas, diseñado para mejorar la motricidad en condiciones de nieve o hielo.

Como ya viene sucediendo en recientes lanzamientos de la marca, el Swift también estará disponible en una versión de tipo híbrida, que emplea el sistema SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), en la que un motor eléctrico se combina con el motor DualJet de 1,2 litros. Este esquema es semihíbrido, pues no permite circular en modo 100% eléctrico, ya que la función de ese motor es servir de apoyo al de combustión interna al momento de iniciar la marcha (prescinde de motor de arranque), otorgar empuje adicional durante la aceleración y recuperar energía en las fases de deceleración, que se almacena en una batería de iones de litio.

suzuki-swift-2017-c

De momento, la firma nipona no ha dado a conocer más características de su nuevo modelo, que es posible que llegue a los mercados europeos en el transcurso del próximo año y también sea producido por las diversas subsidiarias que Suzuki tiene a nivel mundial y que actualmente producen la segunda generación del nuevo Swift.

   Suzuki Swift tercera generación 

bwd  Página 1/2  fwd