Crece la oferta de la nueva Škoda Kodiaq con la aparición de las versiones Scout y Sportline

La firma checa quiere que su nuevo SUV sea todo un éxito comercial y por eso ha decidido ampliar la gama de opciones disponible con dos nuevas versiones: Scout y Sportline (foto arriba). La primera le imprime un carácter más aventurero a la Kodiaq, mientras que la segunda le otorga un matiz más deportivo. Ambos modelos serán presentados oficialmente en el Salón de Ginebra 2017.

En el caso de la Kodiaq Scout, vale la pena recordar que dicha esta denominación identifica a los Škoda que ofrecen mejores cualidades para rodar fuera del asfalto y por ello este SUV cuenta con apliques de color plateado en su carrocería, rines exclusivos de 19 pulgadas y vidrios traseros SunSet, que disminuyen el brillo solar al interior de la cabina.

skoda-kodiaq-scout-b

En su habitáculo también recibe elementos exclusivos, como sistema de audio de ocho altavoces, asientos tapizados en alcántara, pedales de acero, tapetes específicos y el logo Kodiaq en los umbrales de las puertas. Dentro del equipamiento estándar también se incluye asistente de parqueo delantero y trasero, junto con todos los elementos del acabado Ambition.

   Škoda Kodiaq Scout 

Respecto a los elementos añadidos para darle un mayor carácter todoterreno, se encuentra el paquete Rough-Road (con protectores para los bajos y el motor), la función de manejo Off-Road (modifica la respuesta del ABS, el acelerador, el control de tracción y el diferencial electrónico) para brindar mayor maniobrabilidad en senderos no asfaltados y el modo de conducción Nieve, que actúa sobre los mismos sistemas antes mencionados, pero con el fin de ofrecer mayor tracción sobre superficies resbaladizas o deslizantes.

Esta versión está disponible con dos motores de gasolina (1.4 TSI de 150 HP y 2.0 TSI de 180 HP), junto con dos mecánicas turbodiésel (2.0 TDI de 150 HP o 190 HP). La marca checa recuerda que todos vienen con tracción total de serie y que las Kodiaq Scout tienen un despeje respecto al suelo de 19,4 centímetros, mientras que sus ángulos de entrada, ventral y salida (22°, 19,7° y 23,1°) le permiten sortear diversas situaciones fuera de los caminos asfaltados.

skoda-kodiaq-sportline-b

Por otro lado, la variante Sportline busca subrayar el carácter deportivo de la Kodiaq con detalles exteriores de color negro, boceles cromados en los parachoques, rines de 19 pulgadas (en opción habrá de 20 pulgadas) y un acabado exterior 'body-color'. Por dentro, se instalaron asientos deportivos tapizados en alcántara, costuras de color gris, pedales de aluminio, insertos de cuero y una interfaz de apariencia deportiva en la pantalla central, que proyecta datos de fuerzas G, la presión del turbo, la potencia actual del motor y la temperatura del aceite y del refrigerante.

Por lo demás no presenta modificaciones frente a otros modelos de la línea Kodiaq y comparte la gama de motores con la Kodiaq Scout. La marca checa precisa que esta variante Sportline está pensada para quienes buscan una apariencia diferenciada, ya que se espera que más adelante aparezca una verdadera versión deportiva y lleve la sigla vRS, que identifica a los modelos más prestaciones de Škoda.   

Škoda Kodiaq Sportline