Porsche sorprende con su Panamera Turbo S E-Hybrid, un sedán capaz de acelerar hasta 100 km/h en 3,4 segundos

Si bien la gama Panamera ya contaba con la versión híbrida E-Hybrid de 462 HP, Porsche ha querido ir más allá y anuncia la nueva versión Turbo S E-Hybrid, que complementa la oferta de este modelo de cuatro puertas y se convierte también en el modelo más potente que actualmente ofrece la casa de Sttutgart.

Para ello, tomó como punto de partida el Panamera Turbo, cuyo motor V8 sobrealimentado de cuatro litros y 550 HP se combina con un impulsor electrico de 136 HP, que funciona gracias a batería de iones de litio de 14,1 kWh ubicada bajo el piso del baúl. La potencia conjunta es de 680 caballos y es administrada por una caja automática de ocho relaciones.

porsche-panamera-turbo-s-e-hybrid-f

Como en todos los Panamera, el Turbo S E-Hybrid conservan los modos de conducción habituales (Normal o Hybrid, Sport y Sport Plus), pero se añade la posición E-Power, junto con cuatro programas que gestionan el funcionamiento del esquema híbrido: E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge. A su vez, el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia tienen menús específicos que proyectan los flujos de energía del sistema de impulsión o la energía consumida y recuperada. Otro detalle distintivo es la presencia de elementos en color verde por todo el auto.

Respecto a los programas que gestionan el esquema híbrido, el modo E-Power se activa por defecto y permite rodar usando únicamente el motor eléctrico. En posición Hybrid Auto se controla de forma automática el funcionamiento de ambos motores, actuando según las demandas de aceleración o las condiciones de la vía, mientras que los modos E-Hold y E-Charge buscan un aprovechamiento óptimo de la energía, sea para conservarla en el primero o usando el motor térmico para recargar la batería, en el caso del segundo.

porsche-panamera-turbo-s-e-hybrid-g

Para recargar la batería que alimenta al motor electrico (cuya autonomía es de 50 km) hay varios métodos, como la conexión eléctrica o la frenada regenerativa, adicional a la función E-Charge. Según el tipo de toma, el cargador y la potencia de la red de energía, la carga completa tarda entre 2,4 y 5,8 horas, pero el proceso se puede consultar desde la interfaz multimedia Porsche Communication Management o desde la aplicación móvil Porsche Car Connect.

Como buen auto de la casa de Stuttgart, las prestaciones deben estar a la altura del conjunto y por ello su potencia máxima está al nivel de un Mercedes-AMG S 65, mientras que su tiempo de aceleración (0 a 100 km/h en 3,4 segundos) es similar al de un Tesla Model S P100D. Su velocidad máxima es de 310 km/h.

Con estas cifras, el Panamera Turbo S E-Hybrid se convierte en el carro híbrido más potente que se fabrica actualmente y será la principal novedad de la marca en el Autoshow de Ginebra 2017, donde se podrá apreciar tanto en versión 'corta', como en carrocería extendida Executive.

   Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid

bwd  Página 1/2  fwd