Porsche sigue ampliando la gama Panamera y le añade más practicidad con la nueva versión Sport Turismo

Aunque Porsche siempre se ha distinguido por sus bellos carros superdeportivos, modelos como los SUV o el sedán Panamera son pilares importantes en varios mercados del mundo. Precisamente, este último ha sido noticia en días recientes, pues tras la aparición de la potente versión híbrida de 680 HP, ahora llega el turno de la carrocería 'Shooting Brake', denominada Sport Turismo por la marca.

Este diseño ya había sido anticipado por el modelo conceptual homónimo del año 2012 y por ahora no tiene rivales directos en el mercado, exceptuando por los Mercedes-Benz CLS Shooting Brake o Ferrari GTC4 Lusso T, aunque ambos están en categorías independientes, tanto por precio como por desempeño. En líneas generales, el Panamera Sport Turismo es idéntico a la versión sedán, excepto por una leve variación en la altura, lo que permite un acceso más cómodo a la parte posterior, y el aumento en la capacidad del baúl, gracias a una cola más voluminosa.

porsche-panamera-sport-turismo-2017-d

Con 5,05 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,95 metros, el Porsche Panamera Sport Turismo acoge a cinco pasajeros (o cuatro si se elige esta configuración) y ofrece un baúl cuya capacidad oscila entre los 425 litros (versiones híbridas) y 520 litros (versiones V6 o V8), lo que representa un incremento de entre 20 y 25 litros en relación a los Panamera estándar. Si se abate el respaldo posterior (divido en proporción 40:20:40), se puede ampliar hasta los 1.390 litros.

De todas formas, Porsche también adicionó otras particularidades a este modelo, entre las que se destaca un alerón móvil en extremo posterior y cuya posición depende de la velocidad a la que se circule, el modo de conducción y la apertura del techo panorámico. En caso de rodar por encima de los 170 km/h, su posición permite incrementar la carga aerodinámica de la parte posterior, pero por debajo de esa velocidad se ajusta para reducir la resistencia al aire. Si se circula con el techo panorámico abierto a más de 90 km/h, se coloca en una posición que permite reducir el ruido aerodinámico, funcionando como deflector.

porsche-panamera-sport-turismo-2017-h

En el plano mecánico no hay variaciones frente a lo conocido en la gama Panamera y estará disponible en versiones Panamera 4 Sport Turismo (330 HP), Panamera 4S Sport Turismo (440 HP), Panamera 4S Diesel Sport Turismo (422 HP), Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (462 HP) y Panamera Turbo Sport Turismo (550 HP), que cuenta con tracción integral en las cuatro ruedas y caja PDK de ocho cambios de serie.

De esta manera, Porsche coloca en el mercado una alternativa intermedia entre el Panamera estándar y el Panamera Executive (de carrocería alargada), creando a su vez un modelo sin precedentes en el seno de la casa de Stuttgart. Su comercialización iniciará en los principales mercados mundiales a partir de octubre de 2017.

   Porsche Panamera Sport Turismo 

bwd  Página 1/2  fwd