Más potente y eficiente, así es la segunda generación del Porsche Panamera

Tras una larga espera y varios anticipos a través de imágenes y videos, por fin se presenta la segunda generación del Porsche Panamera, el sedán de la firma alemana del cual se colocaron 150.000 unidades en su primera generación, la cual estuvo vigente desde 2010.

Esta evolución estará disponible a comienzos de 2017 y recientemente se proclamó como el sedán más rápido del mundo en dar una vuelta al difícil circuito de Nürburgring Nordschleife en Alemania.

Como es de esperar, los trazos y las formas de la carrocería son inconfundiblemente Porsche, pero el nuevo modelo luce mejor proporcionado que su antecesor y cuenta con varios detalles que nos remiten a los lanzamientos más recientes de la marca (718 Boxster/Cayman o 911), como los faros o las tomas de aire angulares. Su parte posterior sigue siendo tipo "fastback", pero su estilo se aproxima al del icónico 911, sobre todo por tener un panorámico más corto, unos pilares C más delgados y unos faros horizontales muy estilizados.

porsche-panamera-2017-d

En lo que respecta a las dimensiones, el nuevo Panamera es más grande que su antecesor, aumentando la longitud en 8 centímetros (5,05 m) y ganando 5 centímetros de distancia entre ejes (2,95 m). Con el fin de optimizar el peso, la carrocería de este sedán cuenta con capó, portón posterior, guardabarros y piezas laterales en aluminio, mientras que un voladizo posterior más largo permitió configurar un baúl de mayor capacidad (495 L). Las diferencias estéticas entre las distintas versiones corren por cuenta de los rines (de entre 19 y 21 pulgadas) o la forma de las salidas de escape (circulares en los diesel y trapezoidales en los gasolina).

Si bien la cabina mantiene la distribución y ergonomía ya conocidas (hay mayor cantidad de materiales de tacto suave), la consola central y el tablero recurren a una solución más limpia, donde han desaparecido muchos botones. En ese sentido, el entorno del conductor está dominado por dos pantallas digitales de 7 pulgadas (que proyectan toda la información de la conducción) y un tacómetro análogo en el centro, con diseño de inspiración retro. Se complementa con la pantalla de 12,3 pulgadas a través de la cual se gestionan las diversas funciones del sistema multimedia PCM con control de voz.

porsche-panamera-2017-i

Según la versión, el Panamera podrá equipar elementos como asistente de visión nocturna con cámara de imagen térmica que resalta personas y animales grandes, faros Matrix LED de 84 ledes y el sistema Porsche InnoDrive, que mediante sensores de radar y video previene curvas, rampas y límites de velocidad para los siguientes 3 kilómetros de recorrido.

A fin de brindar mayor agilidad en carretera, también será posible agregar elementos ya vistos en otros Porsche , como control electrónico de amortiguación PASM, sistema PDCC Sport, el asistente Porsche Torque Vectoring Plus, estabilización de balanceo activa, dirección electromecánica revisada, eje posterior con mecanismo de giro en las curvas y sistema de control de chasis integrado 4D, que analiza y regula en tiempo real todos los parámetros anteriores en carretera. Una novedad es la una suspensión neumática con tecnología de tres cámaras de aire.

porsche-panamera-2017-h

Al momento de su lanzamiento, la gama estará compuesta por el Panamera 4S Diesel, que tiene un motor V8 de 4 litros y produce 422 hp, para continuar con el Panamera 4S, cuyo motor de gasolina V6 de 2,9 litros eroga 440 hp (antes 420 hp). Sin embargo, la alternativa más potente será el Panamera Turbo, equipado con un motor V8 de cuatro litros de 550 hp (antes 520 hp). Con la llegada de esta generación, se incorporan varios elementos mecánicos inéditos, como los motores biturbo más eficientes, la caja automática PDK II de doble embrague y 8 cambios o la posibilidad de integrar tracción total en todas las variantes.

En materia de desempeño, Porsche indica que el Panamera 4S Diesel puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar 285 km/h de velocidad máxima, mientras que del Panamera 4S se menciona la posibilidad de alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos (o 4,2 segundos con Sport Chrono). Por su parte, el potente Panamera Turbo será capaz de llegar a 100 km/h en apenas 3,8 segundos (3,6 s con Sport Chrono) y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

Porsche Panamera Segunda Generación

bwd  Página 1/2  fwd