La Mercedes-Benz GLA se pone al día para 2017 con un aspecto más deportivo y mayor potencia para su versión AMG

El SUV más pequeño de la casa de Stuttgart (y rival directo de Audi Q3 y Range Rover Evoque) llega al Salón de Detroit 2017 con una sutil actualización, que al igual que en sus hermanos de plataforma (Clase A y Clase CLA) refresca el llamativo diseño para brindar una mayor cercanía visual con los demás modelos de la familia G de Mercedes-Benz.

Por fuera se modificó el aspecto de la parrilla y los parachoques, la forma del difusor frontal, el diseño del alerón posterior y el estilo de algunos rines, al tiempo que la paleta de pinturas se enriquece con el nuevo color 'Canyon Beige'. Con estos cambios, la longitud total se incrementó en siete milímetros (alcanzando los 4,42 metros) y el coeficiente aerodinámico disminuyó de 0,29 Cx a 0,28 Cx.

mercedes-benz-gla-2017-detroit-b

En cambio el interior recibió cambios mínimos, que consisten en nuevas tapicerías para los asientos, nuevas molduras decorativas, cuadro de instrumentos refrescado y el rediseño de algunos comandos. A nivel de equipamiento, será posible contar con elementos como cámaras con visión de 360 grados (proyectan una imagen cenital y periférica de la GLA) y unos nuevos faros LED (para luces cortas y largas), que reemplazan a los anteriores de xenón y consumen un 60% menos de energía, según datos del fabricante.

Mecánicamente no hay cambios trascendentales y la GLA seguirá disponible a nivel mundial en las versiones ya conocidas, tanto en gasolina (GLA 180 de 122 HP, GLA 200 de 156 HP, GLA 250 de 211 HP), como en diésel (GLA 200d de 136 HP y GLA 220d de 177 HP), que se pueden asociar a cajas mecánica de seis cambios o automática de doble embrague 7G-DCT de siete relaciones. En algunos casos se podrá incluir la tracción total 4Matic, ya sea de serie o de manera opcional.

   Mercedes-Benz GLA

bwd  Página 1/2  fwd

Sin embargo, la gama se expande con la nueva versión GLA 220 de 184 HP, que emplea el mismo motor turbocargado de 2,0 litros que ya es usado en otros modelos de la marca. De esta manera, se genera un escalón intermedio entre la GLA 200 de 1,6 litros y la más potente GLA 250, que también usa un impulsor de 2,0 litros.

Al igual que en el modelo previo (presentado en 2014), habrá tres tipos de suspensión disponible: la estándar, una deportiva que rebaja la altura de la carrocería 15 milímetros y otra más capaz fuera del asfalto (llamada Off-Road) que eleva la altura 30 mm con respecto a la estándar.

mercedes-amg-gla-45-4matic-detroit-2017-a

En lo que respecta a la Mercedes-AMG GLA 45 4Matic, los cambios también afectaron la estética del modelo y el rediseño de algunas piezas claves (como el parachoques frontal o el alerón posterior), han permitido reducir el coeficiente aerodinámico, que ahora es de 0,33 Cx. La mayor novedad de esta radical versión reside en su motor turbo de 2,0 litros, cuya potencia aumenta de 360 a 381 HP, mientras que la caja de cambios recibió unas relaciones más cortas y se recalibró tanto la suspensión, como los diversos asistentes electrónicos para brindar una mejor respuesta.

Con ello, será capaz de acelerar hasta 100 km/h en solo 4,4 segundos, aunque su velocidad máxima sigue limitada electrónicamente a 250 km/h.

   Mercedes-AMG GLA 45 4Matic 

bwd  Página 1/2  fwd