Con importantes cambios estéticos y mecánicos, Honda presenta la décima generación del Accord

Aunque estamos en pleno auge de los crossovers y los SUVs, hay segmentos cuya fortaleza en ciertos mercados sigue siendo importante, como es el caso de los sedanes mid-size en lugares como Norteamérica, Oceanía u Oriente Medio. Precisamente, ese es el caso de Honda, que decidió renovar su voto de confianza en el exitoso Accord y anuncia su décima generación.

Estéticamente adopta los rasgos de los lanzamientos más recientes de la marca, al tiempo que abandona su silueta de sedán clásico y ahora cuenta con una carrocería de estilo fastback, tendencia que ya se está empezando a imponer en este segmento. Sus dimensiones se reducen ligeramente frente al modelo saliente, algo acorde con sus líneas más atléticas y esbeltas. Aun así, gana 5,5 centímetros de distancia entre ejes.

honda-accord-10a-gen-g

Gracias a eso, Honda anuncia que el Accord suma 4,8 centímetros mas de espacio en la banca posterior y aumenta la capacidad de su baúl, que pasa de 447 litros 473 litros. Por su parte, la marca menciona que hay mejoras en la visibilidad (con parales más delgados), materiales más suaves al tacto, asientos más mullidos y mayor cantidad de material aislante, con el fin de ofrecer un grado de confort superior al de su antecesor.

Dentro del equipamiento que este sedán mediano podrá tener (al menos en Estados Unidos), se mencionan elementos como conexión Wi-Fi con red 4G LTE, sistema de sonido de diez parlantes y 450 vatios, alerta de permanencia en el carril, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, sensores de estacionamiento y frenado autónomo de emergencia.

honda-accord-10a-gen-b

La influencia de los más recientes lanzamientos de la marca no solo se expresa en lo estético, sino también en el plano mecánico, pues los anteriores motores atmosféricos de cuatro y seis cilindros son sustituidos por nuevas plantas de poder turbocargadas de 1,5 litros (192 HP) y 2,0 litros (252 HP), con los cuales no hay mayor ganancia en potencia, pero si en la entrega de torque. Para el menos potente habrá una caja CVT, mientras que el de mayor desplazamiento se podrá adquirir con caja mecánica de seis cambios o la automática de diez marchas ya vista en el Odyssey.

Otros detalles reseñables del Accord es que, sin importar la potencia o la caja, contarán con un módulo de modos de manejo con tres posiciones (Normal, Eco y Sport), que inciden en la dirección, el acelerador, la transmisión y la suspensión adaptativa opcional. A su vez, el peso se reduce hasta en 80 kilos, gracias al aumento en la cantidad de aceros de alta resistencia (54% de la estructura) en el monocasco.

honda-accord-10a-gen-f

Por otro lado, el Honda Accord ya no se venderá más en carrocería coupé de dos puertas (únicamente estará disponible en formato sedán), pero la variante híbrida continúa en esta nueva generación,que aparecerá el próximo año y contará con un motor atmosférico de 2,0 litros de ciclo Atkinson, asistido por un impulsor eléctrico.

De esta forma, el tercer modelo más importante para Honda en Estados Unidos (junto con Civic y CR-V) se renueva por completo para hacerle frente al recién actualizado Toyota Camry, su rival más fuerte; al tiempo que refresca y dinamiza un segmento que en tiempos recientes se ha visto bastante afectado por la proliferación de camionetas pequeñas y un mayor interés de los consumidores en ese formato de vehículos.

   Honda Accord décima generción

bwd  Página 1/2  fwd