Se presenta oficialmente el totalmente nuevo Ford Mustang, anunciando también la versión convertible.

Presentado de forma simultánea en seis ciudades, la sexta generación del Ford Mustang hace su aparición oficial frente al mundo. Más refinado en su interior, con mejores capacidades dinámicas y tres motorizaciones distintas, el nuevo Ford Mustang 2015, según la marca, está inspirado en los 50 años de historia de este modelo.

Según Moray Callum, director ejecutivo de diseño de Ford, solo hay una oportunidad para dejar una primera impresión y la primera vez que se ve a este auto se reconoce fuertemente como un Ford Mustang. Esto se debe a cuatro aspectos principales que caracterizan el diseño de esta sexta generación.

El primero de ellos es la postura baja, ancha, con una altura de techo reducida y una trocha trasera más amplia. Evocando al Mustang Fastback, el perfil denota un parabrisas y vidrio trasero más inclinados, al tiempo que las luces traseras se dividen en tres partes. Por último, la parte delantera del Ford Mustang 2015 esboza el característico look de tiburón y una parrilla trapezoidal.

Aunque al momento no se han revelado imágenes oficiales, Ford anuncia que la versión convertible del nuevo Mustang tendrá un techo de lona retráctil con una apariencia más refinada, de accionamiento más rápido y con mayores niveles de aislamiento.

Pasando al interior, el nuevo Ford Mustang 2015 anuncia una cabina inspirada en la aviación, con un nivel de terminados muy superior a lo que se ha encontrado antes en este auto. La ergonomía se ha cuidado al máximo para dejar todos los controles e información principal al alcance del conductor, al tiempo que la sección trasera más amplia brinda mayor espacio a los ocupantes de los puestos traseros y un baúl con mayor capacidad.

ford-mustang-2015-interior

En cuanto a su mecánica, el Ford Mustang de sexta generación se anuncia con tres opciones distintas. En primera instancia están los tradicionales y esperados V6 (de 3.7 litros) y V8 (de 5.0 litros), ambos mejorados, el primero con una potencia "de al menos 300 caballos y 270 lb-pie de torque" y el segundo con "más de 420 caballos y 390 lb-pie de torque".

La gran novedad, sin embargo, es la adición de un nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros que desarrolla "más de 305 caballos y 300 lb-pie de torque". Como sucede con estos motores EcoBoost, estamos ante una unidad turbocargada que con una menor cilindrada logra la potencia que se espera de un Mustang pero con un consumo de combustible menor.

Para enviar la potencia a sus ruedas traseras, el Ford Mustang 2015 ofrece la opción de la transmisión manual de seis marchas que ya se conoce en el modelo que va de salida, o una automática, también de seis marchas, que agrega paletas tras el timón para hacer los cambios de forma manual.

ford-mustang-2015-atras-plateado

Mejorando su dinámica, el Ford Mustang 2015 incluye adelante un nuevo sub-chasis que ayuda a dar una mayor rigidez y reducir el peso para lograr un mejor control y mayor sensación al conducir. La suspensión es McPherson con doble articulación, que también permite frenos más grandes, mientras que atrás el sistema es independiente.

Al tanto con los demás modelos de la marca, el nuevo Ford Mustang 2015 equipa una gran variedad de elementos de seguridad, conveniencia y conectividad. Se incluye encendido por botón, sistema SYNC con MyKey, sistema de audio Shaker Pro, así como la posibilidad de alterar parámetros de la dirección, suspensión, respuesta del motor y transmisión gracias a los modos de manejo seleccionables (Selectable Driver Modes). También se incluye un Launch Control.

Finalmente, para conmemorar los 50 años del Ford Mustang que se cumplen el próximo 17 de abril de 2014, todos los Ford Mustang 2015 incluyen en el panel de instrumentos una placa conmemorativa que dice "Mustang – Since 1964". El Mustang se seguirá ensamblando en la planta de Flat Rock, Michigan.

Ford Mustang 2015

ford-mustang-2015-rojo

ford-mustang-2015-atras

ford-mustang-2015-placa