El piloto español de F1 Fernando Alonso no correrá el GP de Mónaco para participar en las 500 Millas de Indianápolis

La escudería de Fórmula 1 McLaren Honda confirmó que su piloto estrella, el doble campeón el mundo Fernando Alonso, no estará este año en el Gran Premio de Mónaco para poder competir en la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis, una de las tres careras más importantes del mundo del automovilismo (las otras son precisamente el GP de Mónaco en F1 y las 24 Horas de Le Mans).

La noticia, que causó revuelo en el mundillo de la 'Gran carpa', revela que Alonso correrá en la escudería Andretti Autosport, la misma en la el bogotano Carlos Muñoz (hoy en el equipo de A.J. Foyt) logró dos segundos lugares en Indy 500, en 2013 y 2016, respectivamente.

"Estoy inmensamente emocionado por competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport. La Indy 500 es una de las carreras más famosas en el calendario mundial de motorsport, que rivaliza sólo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco", dijo Alonso, quien agregó: "No podré competir en Mónaco este año. Pero será el único Gran Premio de 2017 que estaré desaparecido, ya que estaré de vuelta para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio. Una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans)".

fernando-alonso-indianapolis-2017-previo-a

Y el asturiano tiene claro que el reto es grande. "Nunca he pilotado en un coche de IndyCar antes y tampoco lo he hecho en un súper circuito de velocidad, pero confío en que tomaré las riendas muy rápido. He seguido mucho la IndyCar en la televisión y online y está claro que se requiere una gran precisión para competir muy cerca de los otros coches a 354 kilómetros por hora".

EL CARRO. El monoplaza denominado 'McLaren-Honda-Andretti' está montado sobre un chasís Dallara DW12 (el mismo de todos los equipos de la categoría IndyCar), propulsado por un motor Honda turbocargado de 2,2 litros de 6 cilindros en V, limitado a 12 mil revoluciones por minuto.

fernando-alonso-indianapolis-2017-previo-b