BMW confirma la entrada a la 5a temporada de la Fórmula E, campeonato mundial de monoplazas eléctricos avalado por la FIA

BMW se unirá al Campeonato de Fórmula E de la FIA como un fabricante oficial en la temporada 5 (2018/19) . Los monoplazas, equipados con un sistema de transmisión completamente nuevo de la marca bávara, serán dirigidos por el Andretti Fórmula E.

Juntos, BMW y Andretti, competirán en emocionantes carreras en el corazón de algunas de las ciudades más grandes del mundo. La principal fuerza motriz detrás del nuevo BMW i Motorsport es el desarrollo de tecnología innovadora en el campo de la electromovilidad, en la que la compañía ha establecido un papel destacado en los últimos diez años.

bmw-formula-e-5a-temporada-anuncio-a

Para BMW, esto convierte a la Fórmula E en el laboratorio de desarrollo perfecto para la tecnología de transmisión eléctrica relacionada con la producción. "A través de nuestra participación en la Fórmula E, estamos abordando el desarrollo hacia una movilidad sostenible y libre de emisiones en la industria del automóvil y también estamos haciendo una contribución a la progresión de la marca a BMW iNEXT", dijo Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG Development.

"Este proyecto es impulsado por la tecnología. Estamos utilizando la Fórmula E como un laboratorio de desarrollo, operando bajo las condiciones únicas que prevalecen en las carreras de motor - con demandas y oportunidades muy singulares-. Las fronteras entre la producción y el desarrollo de carreras de motor están más borrosas en BMW i Motorsport que en cualquier otro proyecto. El resultado es una transferencia de tecnología en un nuevo nivel", agregó.

bmw-formula-e-5a-temporada-anuncio-b

El director de BMW Motorsport, Jens Marquardt, dijo: "La Fórmula E se ha desarrollado fantásticamente como una serie de carreras y, como un nuevo proyecto basado en tecnología, es perfectamente adecuado para el BMW Group y BMW Motorsport. Los cambios que requerimos para nuestra participación entrarán en vigor en la temporada 5 - estos incluyen, por ejemplo, la omisión del cambio de monoplaza. El resultado son nuevos caminos, que estamos forjando juntos en materia de drivetrains eléctricos. Andretti es el socio ideal para esta misión. El nombre no necesita ninguna introducción en carreras internacionales del motor. Nuestra cooperación ya está funcionando muy bien, y esperamos dar los próximos pasos juntos".

"Estamos emocionados de ampliar nuestra asociación con BMW i y servir como equipo oficial de BMW de la Fórmula E a partir de la temporada 5", dijo Michael Andretti, CEO de Andretti Autosport y su familia mundial de equipos de carreras. "La colaboración continua entre BMW y Andretti Formula E ha proporcionado una base sólida para la entrada de ellos como un fabricante oficial. Esperamos poder correr el primer tren de carreras de BMW totalmente eléctrico y competir por el Campeonato de Fórmula E. BMW está liderando el futuro del automóvil con la línea BMW i y su innovación en tecnología de automóviles eléctricos. No podía elegir un fabricante más prestigioso o histórico para trabajar en la Fórmula E".

bmw-formula-e-5a-temporada-anuncio-d