Para recorrer 9 mil kilómetros a toda velocidad en un camión moviéndose entre diferentes climas, topografías y mucho desierto, toca prepararse con tiempo y eso lo tiene claro el Hino Team Sugawara, que ya comenzó a prepararse con todos los fierros para enfrentarse a la versión 39 del Rally Dakar, sin duda la cita a motor más difícil e implacable del mundo de las carreras.

El piloto paisa se mantiene en su preparación con miras al Dakar 2017 participando en Ruta 40, que hace parte del calendario Dakar Series la serie de certámenes de alta exigencia que dan pauta precisa para lo que es "la competencia más peligrosa del mundo" como es conocido el Dakar y es allí donde Robledo hará presencia de nuevo con el equipo de Daniel Mazzuco con quien hizo presencia en el Dakar 2016.

El pasado sábado se llevó a cabo la tercera válida del Red Bull Global Rallycross, donde participó el colombiano Alejandro Fernández, quien consiguió la posición número siete en la final de la categoría GRC Lites. El piloto del vehículo 126 entregó cuerpo y alma en una difícil carrera en el Fair Park de Dallas, donde la alta competitividad de los pilotos y las condiciones de pista, limitaron las posibilidades para que el colombiano ocupará uno de los escalones del podio.

Fabián Maya en Súper 1.600; Jaime Astorquiza en 2.000 c.c; Alejandro Orjuela en Supercars, y Fabio Valbuena en Camperos, fueron los ganadores de la jornada que contó con la participación de 34 autos y pilotos que se dieron cita en la pista PDR Riverside en el municipio de Rionegro en el oriente Antioqueño, con el aval del Club Ecoparmo y Fedeautos y la organización del M-Racing.

A más de 32 grados centígrados en el desierto de Arizona, Alejandro Fernández inicio su temporada en una doble válida con una injusta desclasificación luego de un choque en la pista del Wild Horse Pass Motorsports Park, que le negó la posibilidad al colombiano de alzar el trofeo en el tercer escalón del podio.

Treinta pilotos confirmados para la tercera válida del Campeonato Nacional de Rallycross Pro-Drive RX que tendrá lugar en la pista PDR Riverside del municipio de Rionegro Antioquia, el domingo 29 de mayo de 2016. La cifra la dio a conocer M-Racing luego del cierre de las inscripciones ordinarias el 16 de mayo con la posibilidad que el número de participantes aumente a finales de este mes con el cierre de las extraordinarias.

Más artículos...