El piloto colombiano Óscar Tunjo ha dominado desde la pole position durante los dos días de competencias para ganar ambas carreras en el circuito de Sachsenring y consiguioó el título del Campeonato en la categoría GT3, además del Campeonato entre todas las categorías que compiten en la serie Europea Special Tourenwagen Trophy entre 60 autos que compiten en la temporada 2017.

Setenta y siete minutos duró el turno de Gustavo Yacamán al mando del LMP2 #40 del Graff Racing en Spa, Bélgica. Tiempo suficiente para mostrarse como el piloto veloz y consistente que le permitió alcanzar la tercera casilla en la clasificación general de carrera. La presencia del auto de seguridad en pista, facilitó la llamada del equipo para que Yacamán ingresara a boxes, cumpliendo con la segunda entrada programada para el cambio de piloto, repostaje de combustible y nuevo tendido de llantas.

Una verdadera muestra de automovilismo extremo se vivió el domingo 17 de septiembre en la pista Laguna Seca de Chía, con la disputa de la IV Válida de los campeonatos de Rallycross Pro-Drive RX y de Camper Cross; espectaculares duelos en pista por el triunfo en las diferentes categorías y un trazado muy técnico y rápido que exigió al máximo a los pilotos y sus máquinas para el deleite del público que vibró con el espectáculo.

El portal automotor líder en Colombia pudo establecer que, la reunión que se llevó la semana pasada entre los directivos (llámese Ricardo Soler y Roberto Wilson, y José y Juan Pablo Clopatofsky) de los dos campeonatos más importantes de automovilismo en Colombia: el CNA y el TC 2000 Colombia, tiene como objetivo una especie de 'joint venture' para fusionar las categorías de promoción y así potenciar la práctica del deporte entre más y más colombianos.

El piloto colombiano Carlos Muñoz logró su tercer Top Ten consecutivo en la temporada de la serie IndyCar el fin de semana en la penúltima válida celebrada en Watkins Glen, New York, en la que sostuvo fuerte lucha con sus rivales, incluso con su compañero de equipo Conor Daly, para al final cruzar la meta décimo, superando una demora en pits durante la primera parte de carrera.

Ahylin Henao 

Los deportistas que forman parte del equipo patrocinado por Dunlop Colombia, marca de llantas líder en el acompañamiento de los corredores colombianos dedicados a las disciplinas de enduro, motocross y velocidad; ocuparon lugares destacados en las carreras del GP Colombia los días 2 y 3 de septiembre, calendario efectuado en el trazado central del Autódromo de Tocancipá.

Más artículos...