Los 20 puntos acumulados en la primera válida de las dos que se corrieron el pasado sábado 21 de octubre en el Autódromo de Tocancipá, coronaron de manera anticipada al Ford #50 de Luis Jenaro Rico, Juan Pablo Clopatofsky y Nicolás Merlano, como campeón de la serie turismos hasta 1.600cc. Las demás quedaron, matemáticamente, activas hasta el 18 de noviembre cuando se corre la última prueba del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft.

Dunlop destacó el desempeño de su piloto Tomás Puerta, en la cuarta válida del GP Colombia de Velocidad, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre. El antioqueño que debutó con un nuevo diseño en su moto Superbike, superó una fuerte caída el viernes anterior a la válida, para hacer la pole position el sábado en la clasificación y ganar las dos carreras el domingo en Tocancipá donde hace mucho tiempo no corrían en ese sentido de giro (en el sentido de las manecillas del reloj).

Juan David Chamorro piloto revelación en La Monomarca - Copa Nissan March. El Campeonato La Monomarca, avalado por el Club Los Tortugas y la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, FCAD, disputó la segunda válida de la temporada 2017-2018 el domingo 8 de octubre en el Autódromo de Tocancipá, circuito corto de 2.040 mts, sentido anti horario, evento que permitió disfrutar a la afición de grandes duelos en pista y que al final entregó el triunfo de la fecha a dos jóvenes pilotos; al pereirano Camilo Forero en el Caterham Challenge y al novato bogotano de 17 años, Juan David Chamorro en la Copa Nissan March.

El piloto colombiano Óscar Tunjo ha dominado desde la pole position durante los dos días de competencias para ganar ambas carreras en el circuito de Sachsenring y consiguioó el título del Campeonato en la categoría GT3, además del Campeonato entre todas las categorías que compiten en la serie Europea Special Tourenwagen Trophy entre 60 autos que compiten en la temporada 2017.

Setenta y siete minutos duró el turno de Gustavo Yacamán al mando del LMP2 #40 del Graff Racing en Spa, Bélgica. Tiempo suficiente para mostrarse como el piloto veloz y consistente que le permitió alcanzar la tercera casilla en la clasificación general de carrera. La presencia del auto de seguridad en pista, facilitó la llamada del equipo para que Yacamán ingresara a boxes, cumpliendo con la segunda entrada programada para el cambio de piloto, repostaje de combustible y nuevo tendido de llantas.

Más artículos...