Conocida antes como la Fórmula Renault 3.5, la World Series es telonera de la Fórmula 1, donde Tatiana es parte activa del equipo Sauber como piloto de pruebas. La cuota nacional continúa su camino que ojalá la lleva a competir de pleno en la máxima categoría del automovilismo mundial.

El aniversario número 40 del Dakar llega con una nueva marca que se suma a la aventura del famoso rally. Ssangyong entra a formar parte de la mítica cita suramericana con el Tivoli DKR, un vehículo completamente nuevo al mando del piloto Óscar Fuentes, de 42 años y líder del Nacional de Rallies Todo Terreno 2017 quien luego de tres años de experiencia en el Spanish Off-Road Rally Championship, mantiene intactas sus oportunidades de ganar el título, con el TT Rally de Cuenca siendo la última carrera de la temporada. 

También se subieron a lo más alto del podio Julián Jaramillo y Camilo Forero en TC 2000 Víctor Barrera, Julio Gómez y Diego Fonseca en TC Junior; Fredy Pedreira, y Rafael Mayorga en la Academia TC Clase A y Luis Alejandro García y Pablo Parrado en la Academia TC Clase B.

Concluyó la temporada 2017 de Gustavo Yacamán y terminó con un nuevo triunfo consecutivo en la categoría más importante del automovilismo de resistencia en Europa. La final de la European Le Mans Series (ELMS) en Portimao, Portugal, tuvo como protagonista a la tripleta conformada por Yacamán, Allen y Bradley, quienes con su victoria conquistaron también el tercer lugar en la clasificación general del campeonato.

Los 20 puntos acumulados en la primera válida de las dos que se corrieron el pasado sábado 21 de octubre en el Autódromo de Tocancipá, coronaron de manera anticipada al Ford #50 de Luis Jenaro Rico, Juan Pablo Clopatofsky y Nicolás Merlano, como campeón de la serie turismos hasta 1.600cc. Las demás quedaron, matemáticamente, activas hasta el 18 de noviembre cuando se corre la última prueba del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA Mobil 1 Motor Motorcraft.

Dunlop destacó el desempeño de su piloto Tomás Puerta, en la cuarta válida del GP Colombia de Velocidad, que se llevó a cabo los días 14 y 15 de octubre. El antioqueño que debutó con un nuevo diseño en su moto Superbike, superó una fuerte caída el viernes anterior a la válida, para hacer la pole position el sábado en la clasificación y ganar las dos carreras el domingo en Tocancipá donde hace mucho tiempo no corrían en ese sentido de giro (en el sentido de las manecillas del reloj).

Más artículos...