Tal como anunciamos previamente, este año Colombia tendría por primera vez un representante en Pikes Peak, competencia de ascenso en un trayecto de casi 20 kilómetros en Colorado Springs, Estados Unidos, gracias al piloto Daniel Fernández. Al mando de una Kawasaki Versys 1000 preparada para esta hazaña, Fernández dio lo mejor de sí el pasado fin de semana en la competencia.

Marcando un tiempo total de 10:37.043, Daniel Fernández logró de esta forma el sexto mejor tiempo de la categoría Pikes Peak Open, la cual fue liderada por Jeremy Toye al mando de una Kawasaki ZX10R con un tiempo de 9:58.687. En la tabla general de tiempos, Fernández se ubicó en la posición 22. El gran ganador fue Romain Dumas, con un Norma M20 RD en la categoría Unlimited Division, marcando un excelente tiempo de 9:05.801, pero aún muy lejos del récord logrado el año pasado por Sebastien Loeb (8:13.878).

El próximo 29 de junio comienzan las actividades de la edición 92 de Pikes Peak, una carrera en ascenso que parte a los 2,866 msnm y termina a los 4,301 msnm luego de un recorrido de prácticamente 20 kilómetros y 156 curvas, donde por primera vez Colombia estará representada por un participante: Daniel Fernández.

Tomando lugar en Colorado Springs, Estados Unidos, esta gran carrera verá a Fernández competir en una Kawasaki Versys 1000 que fue inscrita en la categoría Open de 800 a 1.250 c.c., donde hay otros 19 competidores. Fernández, quien en 2013 ganó el campeonato de Motovelocidad, estará al mando de una moto preparada especialmente para esta competencia.

A pesar de una caída en las prácticas, el piloto colombiano Yonny Hernández no solo se recuperó sino que logró mejorar sus tiempos para ubicarse en la casilla 17 de la grilla de partida para el Gran Premio Commercial Bank de Qatar que se llevó a cabo este fin de semana.

Desde el inicio de la carrera Hernández comenzó una fuerte pelea que rápidamente lo llevó hasta el puesto 13, luchando con los pilotos Colin Edwards y Hiroshi Aoyama. En la última vuelta de la carrera, Hernández cometió un pequeño error en la recta principal, dándole vía libre a Aoyama quien lo pudo superar. Al final, Hernández terminó la carrera en el puesto 12 logrando sumar 4 valiosos puntos.

El motociclista colombiano Yonny Hernández tomará las riendas durante la temporada 2014 del MotoGP de una Ducati Panigale 1199 S – R, con la que espera terminar primero en la categoría OPEN de esta competencia cuyo calendario constará de 18 carreras.

El equipo Pramac Racing es el segundo equipo de Ducati en el MotoGP que se desempeña en la categoría OPEN y para esta temporada le han dado a Yonny Hernández, único lationamericano en esta categoría, la tarea de lograr el triunfo y demostrar sus capacidades y potencial.

Con esta importante temporada enfrente, Yonny Hernández comenta que se siente orgulloso de sus logros que lo han llevado hasta donde está. "Le doy gracias a Pramac por creer en mí y darme la oportunidad de competir en un muy alto nivel este año con una moto que refleja completamente mi estilo de pilotaje. Será difícil competir con oponentes que tienen mucha más experiencia que yo, pero la meta de esta temporada es acumular la mayor cantidad de puntos posibles y superar por mucho los obtenidos el año pasado", comentó el piloto antioqueño.

Con apenas 21 años de edad, el piloto caleño Braian Mojica se coronó el día de ayer en el Autódromo de Tocancipá como el campeón de la Ninja Cup 250, competencia creada por Auteco Kawasaki y Fedemoto. Gracias a su primer puesto en esta última válida, Mojica quedó como campeón nacional y de la categoría Expertos.

Braian Mojica se mostró feliz por el resultando, diciendo que se sentía "muy contento de ganar en la categoría expertos de la Ninja Cup. Todo es gracias a Dios porque estoy aprendiendo cada vez un poco más de los que sí saben". Además del título, el piloto recibió un bono de $3'000,000 para la compra de accesorios del catálogo de Auteco.

Este fin de semana, en el Autódromo Motorpark de Cajicá, se realizará la segunda válida de la batalla de las marcas "La Revancha"; los días 7 y 8 de diciembre, se abrirán las puertas para recibir al público en un lugar enmarcado por un paisaje de exuberante de naturaleza, en donde también estará vestido con ferias comerciales, shows de entretenimientos, zona infantil y zona de alimentación.

La batalla de las marcas, es un evento de motociclismo deportivo destacado en nuestro país y reúne las marcas más comerciales del mercado 4T y las enfrenta en carreras mono marca.

A final del día los ganadores de cada una de las validas se enfrenta en la batalla de las marcas, donde por cilindraje de menor a mayor se ubican en la grilla de partida y se define el ganador y la marca campeona del día.

Bogotá - Motociclistas provenientes de todo el país competieron el pasado fin de semana, en la categoría Kawasaki Monster NINJA CUP 250, que se realizó en el autódromo de Tocancipá. La prueba la ganó el piloto Juan David Idarraga.

El sábado 9 de junio se realizaron las prácticas oficiales y el domingo 10 de junio la primera competencia de la Kawasaki Monster NINJA CUP 250.

La categoría Kawasaki Monster NINJA CUP 250 incentiva la práctica responsable del motociclismo en el país, al convocar pilotos aficionados y expertos a correr en un circuito adecuado para competencias y bajo todas las medidas de seguridad, buscando concientizar a los participantes y espectadores que los únicos escenarios para las competencias y la velocidad son las pistas profesionales y no las calles de las ciudades.

Más artículos...