Con los dos segundos puestos que logró el fin de semana en el Autódromo de Tocancipá, consolida su liderato en el campeonato.

En la válida el equipo estuvo representado en pista por el Renault Sandero, pilotado por Jimmy Ramírez y por el Renault Logan (TC Junior), conducido por Fabián Rodríguez y Jean Michael Ferrand.

Para la primera serie el Sandero largó quinto e inició una remontada desde la primera curva, en la cual pudo ubicarse cuarto tras aprovechar una buena largada en la que aprovechó el buen torque del carro.

Ramírez condujo con paciencia hasta que promedió la manga y con una buena maniobra pudo ascender hasta el segundo puesto en un sobrepaso que sorprendió a sus rivales. 

El piloto español aseguró que el equipo McLaren - Honda tiene lo que se necesita para vencer en el futuro a la escudería que conquistó el campeonato de pilotos y constructores en 2015.

"Es un proyecto nuevo y con muchísimo futuro, a pesar de la falta de resultados este año creo realmente que el único equipo que puede batir a Mercedes en el futuro es McLaren Honda y ningún otro equipo lo va conseguir a corto plazo", dijo Fernando Alonso.

El piloto español lleva 14 años en la máxima categoría del automovilismo y asegura que de lo más importante que le ha ocurrido en ese tiempo es "iniciar un nuevo proyecto de la nada hasta ganar carreras en un futuro próximo".

La escudería Ferrari se opone a la propuesta de la Federación Internacional de Automóvil para reducir los costos de los equipos competidores.

La FIA informó en un comunicado que la escudería italiana vetó la propuesta de fijar un tope de precio para motores y cajas de cambios a partir del año 2017.

La propuesta formaba parte de las medidas sugeridas para reducir los costos de los equipos que participan en el campeonato. Dichas medidas se sometieron a votación y fueron aprobadas por mayoría.

Sin embargo, Ferrari "decidió oponerse al ejercer el derecho de veto que le reconocen los acuerdos que desde hace mucho tiempo rigen el gobierno del Mundial de F1", informó la FIA.

El comunicado de la Federación agrega que "por el interés del campeonato no contestará jurídicamente al ejercicio del derecho de veto de Ferrari". 

El piloto español del equipo McLaren-Honda terminó en la posición 11 del Gran Premio de Estados Unidos, disputado en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

"Carrera increíble. Me he divertido más que en todo el año. De último a quinto hasta que hemos sufrido una pérdida de potencia", escribió Alonso en cuenta de Twitter, donde añadió que es "bueno desperezarse y atacar en un GP".

"El problema de pérdida de potencia al final se debe seguramente a un problema eléctrico y no del motor en sí porque coche iba a tirones", manifestó al término de la competencia.

"De último y casi doblado, a quinto, aunque luego acabar fuera de los puntos. Ha sido una de las mejores carreras de toda mi carrera", comentó Alonso. 

Este fin de semana se correrá el Gran Premio de Estados Unidos y el piloto de Mercedes solo necesita ganar para sumar el título del 2015 a los que consiguió en 2008 con McLaren y en 2014 con su escudería actual.

El Circuito de Austin, Texas, será el escenario para la disputa del Gran Premio de Estados Unidos y se presenta como la primera oportunidad para que Lewis Hamilton alcance los números que necesita en la tabla de pilotos para asegurarse el título del Mundial de Fórmula Uno del 2015.

Lewis Hamilton, de 30 años, es el líder con 302 puntos y 66 de ventaja sobre el cuatro veces campeón del mundo Sebastián Vettel, segundo en la tabla. El tercero es Nico Rosberg, compañero de escudería al que le saca 73 puntos de ventaja. 

Este año será la tercera participación consecutiva del piloto brasileño en la carrera benéfica organizada por la fundación Fórmula Sonrisas, de Juan Pablo Montoya.

Cada vez que Helio se monta a un kart recuerda la época en que fue campeón del Nacional de esta modalidad en Brasil. Y así como en el 2013 conquistó en Medellín el título en su primera participación en la Carrera de las Estrellas, este año espera repetir.

Pero el brasileño sabe que lo más importante de la carrera que se disputará el 5 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá es recaudar recursos para atender a los niños de la fundación Fórmula Sonrisas.

Castroneves, con 40 años, es compañero de Montoya en el equipo Penske de la IndyCar y en la temporada 2015 ganó la pole position en cuatro ocasiones, fue quinto en con 453 puntos y luchó por el título hasta la última carrera. 

El joven piloto colombiano es una de las principales figuras del certamen que se disputará en el Autódromo de Tocancipá el 5 de diciembre.

Gabby Chaves, campeón de novatos de la IndyCar y las 500 Millas de Indianápolis, correrá en Tocancipá la Carrera de las Estrellas, según confirmaron los organizadores.

Se trata de un evento benéfico que recaudará dinero para los niños afiliados a la fundación Fórmula Sonrisas, creada por Juan Pablo Montoya y su esposa Connie Freydell en el año 2003.

"Invito a todos a asistir a la Carrera de las Estrellas. Para mí es importante competir en Colombia y compartir con el público, y más por la buena causa de la Fundación Fórmula Sonrisas", dijo Chaves.

El piloto cuenta entre sus títulos campeón de novatos de la F3 en Italia, así como de la Indy Car y las 500 Millas de Indianápolis. 

Más artículos...