Para la competencia del día domingo Tunjo partió desde la décimo primera posición luego de problemas de puesta a punto en la clasificación, ya en la carrera con una excelente largada logro ganar un par de posiciones y con gran desempeño fue protagonista en la carrera hasta finalizar en la séptima posición,con un buen ritmo de carrera siendo el piloto más arriesgado en la pista y el que más posiciones ganó durante la competencia.

Otra buena presentación tuvo el piloto colombiano Ómar Julián Leal el pasado fin de semana en Monza (Italia), en las válidas 21 y 22 de la GP2 series 2012, en las que terminó 10º y 8º, respectivamente.

La segunda parte de esta temporada le ha entregado a Leal, del equipo Trident, los mejores resultados de sus dos temporadas en la categoría telonera de la Fórmula Uno y en la que compiten los pilotos que aspiran a ocupar los asientos de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Como ha sido reiterativo, al piloto nacional no le va bien en las clasificaciones y en Monza no fue la excepción. El viernes solo pudo ubicarse en la posición 23 de la grilla, pero en competencia al siguiente día las cosas fueron a otro precio.

  • El piloto colombiano Gabby Chaves Ganó la 16va válida del campeonato Star Mazda.

  • También obtuvo un segundo lugar en Laguna Seca en la 15va válida realizada el fin de semana.

  • Adicionalmente logró una pole, la vuelta rápida y asciende al segundo lugar del campeonato Star Mazda.

El joven Piloto Colombiano Gabby Chaves tuvo un gran fin de Semana en el circuito de Laguna Seca al ganar la 16a valida del campeonato de la Formula Star Mazda, partiendo desde la pole. El joven colombiano obtuvo dos podios este fin de semana al ocupar también el segundo lugar en la carrera del Sábado. Chaves asciende al segundo puesto en la clasificación general, sacando una ventaja importante sobre su mas cercano rival.

Luego de haber sido el mas veloz en las pruebas oficiales del Viernes y Sábado en el circuito de Laguna Seca, California, Gabby Chaves clasifico cuarto para la 15ava valida de la Star Mazda. El cambio que se generó en el asfalto del circuito debido a los residuos de caucho que dejan los neumáticos de las demás Series que competían este fin de semana en California, afecto la  puesta a punto del auto del bogotano, quien apenas pudo poner un tiempo de clasificación que le dio el cuarto lugar para la grilla de partida. Arrancando en esta casilla, fue avanzando hasta el segundo lugar, sosteniendo una fuerte batalla con el líder, y aunque hizo intentos de sobre paso, el colombiano tuvo que conformarse con el segundo lugar de la competencia, logrando la vuelta más rápida del día, lo cual le dio la Pole para la 16a valida.

Baltimore, MD - El piloto colombiano Sebastián Saavedra tuvo un fin de semana de contrastes porque, aunque tenía un auto veloz, marcó los mejores guarismos en carrera y todas las posibilidades de seguir disputando el campeonato, todo se esfumó en un contacto que lo marginó de la punta de carrera.

Desde las clasificaciones Saavedra estuvo muy rápido, se encasilló tercero porque la tanda de clasificaciones cerró antes de lo previsto.  En carrera estuvo batallando la punta pero recibió un toque de otro piloto, y el auto se fue de frente contra uno de los muros. El equipo reparó el auto y con 6 vueltas perdidas Saavedra volvió a girar, mucho más veloz que sus contrincantes, dejando a la postre el mejor crono de carrera con 1:23.9799 que de paso queda como récord contra los 1:26.3820 del año anterior. Saavedra recupera una de las vueltas perdidas y pasa la meta en el décimo lugar en la carrera que ganó el francés Tristán Vautier.

Más artículos...