El retirado piloto británico de Fórmula 1 considera que su compatriota, que acumula tres campeonatos con apenas 30 años, "puede ganar más títulos que nadie".

En la historia de la F1 hay un nombre que está en lo más alto de las tablas de registros, solo un nombre que ha pisado el podio más que cualquier otro y que consiguió ser campeón mundial de la máxima categoría del automovilismo siete veces. Siete. Nadie supera a Michael Schumacher.

Pero Coulthard está seguro de que Lewis Hamilton sí tiene con qué superarlo, solo debe pulverizar las marcas de Prost y Vettel (cuatro títulos) y al argentino Juan Manuel Fangio (cinco títulos).

"Lewis es uno de los mejores pilotos de su generación", dijo Coulthard a talkSPORT’s.

"Si la gente le juzga como persona ya es otra cosa distinta. Una cosa es tener habilidades y hacer tu trabajo en la pista y otra es tener simpatía pero lo que sí es claro es que es una estrella mundial. ¿Será considerado el mejor piloto británico de la historia? Eso depende de cada opinión pero definitivamente puede ganar más títulos que nadie. Es lo suficientemente joven", comentó. 

El piloto colombiano Sebastián Saavedra es conocido por ser uno de nuestros embajadores en la catergoría IndyCar, pero una de sus cartas más fuertes al competir en la quinta versión de la Carrera de Estrellas 2015 es que él es también el primer colombiano en ser el campeón mundial de karts.

Este bogotano de 25 años, terminó su temporada 2015 en la IndyCar Series con el equipo Chip Ganassi Racing pero su recorrido lo ha llevado por muchas pistas y categorías del mundo.

Saavedra ya pasó por la Formula BMW Alemana, Austriaca, Estadounidense y Asiática, subiendo varias veces al lugar más alto del podio.

El piloto bogotano Carlos Muñoz, ha confirmado su participación en la temporada 2016 de la IndyCar al lado del equipo, Andretti Autosport, cuatro veces campeón de la categoría. Muñoz continuará al mando del Honda N° 26, junto a sus compañeros Ryan Hunter Reay y Marco Andretti.

"Estoy muy contento de seguir un año más con el equipo y enfrentar la próxima temporada con el objetivo de tener un gran año. Será la quinta ocasión con Andretti, donde esperamos poder apuntar al triunfo en la versión 100 de Indy 500 y poder estar en la lucha por el título. Estoy muy agradecido con Michael Andretti, JF Thormann y con todo el talento humano que ha venido respaldando mi carrera deportiva con el equipo. El calendario se ve muy bien y espero concretar una gran temporada", comentó el piloto colombiano.

Este año, la Carrera de las Estrellas tendrá un Pace Car de lujo, que es al mismo tiempo, otra estrella que brillará en la pista del Autódromo de Tocancipá.

Se trata del Chevrolet Corvette C7R que Juan Pablo Montoya recibió al ganar las 500 Millas de Indianápolis 2015 y que ya arribó a Colombia para ser el pace car de la Carrera de Estrellas 2015.

Como es tradición, el ganador de la Indy 500 recibe como premio el pace car de la competencia, este año la marca utilizó este evento para presentar su Corvette C7R como auto de seguridad y emblema del evento, tal como lo hizo en la primera carrera de 1911.

El piloto asturiano vaticina que el próximo año habrá competencia emocionante y reñida en la máxima categoría de los deportes a motor.

Fernando Alonso asegura que a lo largo de este año su monoplaza McLaren - Honda ha tenido la evolución suficiente para dar la pelea en la temporada 2016. De hecho, aseguro que el Mundial de Fórmula 1 2016 todo será a otro precio.

"Queremos aprender cosas y seguir evolucionando el coche en todo lo que podamos de cara al año que viene, que creo va a ser una guerra divertida", dijo Alonso, y añadió que espera "pasarlo bien por lo menos", declaró.

"Estoy contento de cómo han ido las cosas, sabíamos de las dificultades y condiciones. Era un año complicado y hemos evolucionado de manera correcta y estamos mejor que Ferrari el año pasado a estas alturas", reiteró. 

El piloto mexicano Sergio "Chevo" Pérez, del equipo Force India, se refirió al futuro de su escudería justo antes de la penúltima carrera de la temporada 2015.

"Para el próximo año necesitamos un mejor presupuesto. Creo en este equipo. Sé los planes que hay para 2016, así que creo que estamos en una buena posición. Espero que podamos conseguir el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, que es la prioridad de este fin de semana", dijo el mexicano.

Pérez añadió que su equipo Force India está interesado en la relación con grandes fabricantes y afirmó que Aston Martin es una gran marca.

El caleño Gustavo Yacamán, quien viene haciendo historia como piloto oficial del Mundial de Resistencia de la FIA dentro de la escuadra de G-Drive Racing, se une a la nómina de pilotos de la Carrera de Estrellas 2015 que estará en Bogotá el próximo 5 de diciembre, junto a los hasta ya confirmados Juan Pablo Montoya, Travis Pastrana, Carlos Muñoz, Helio Castroneves, Gabby Cháves y Julián Leal.

Yacamán, quien a la fecha suma 5 podios en 7 carreras del World Endurance Championship, también logró en esta temporada, el regreso de un compatriota a las 24 Horas de Le Mans, hecho que rompió con 32 años de ausencia, después de que lo hiciera Mauricio de Narváez en 1983. El combativo piloto colombiano aceptó por segunda ocasión, la invitación de Montoya y vendrá a competir al lado de las estrellas en el Autódromo de Tocancipá.

Más artículos...