Líder de punta a punta durante toda la temporada, Jimmy Ramírez llevó el auto hasta el segundo título consecutivo en las dos series finales disputadas en el circuito de 2.725 metros de longitud en sentido horario del autódromo de Tocancipá.

Para la primera serie el Renault Sandero partió en la novena ubicación y realizó un buena largada en la que escaló hasta el séptimo lugar, en donde se mantuvo durante los primeros giros de la competencia.

Vueltas más tarde, adelantó a otro de sus rivales y quedó sexto. A falta de pocos giros para la bandera a cuadros el Sandero sacó provecho de algunas averías mecánicas de sus contendores y alcanzó el tercer lugar, que le fue suficiente para sostener el primer lugar de la clasificación general.

Para la serie final el Sandero salió octavo. Un incidente de carrera en los dos primeros giros lo hizo pasar por los pits para cambiar la rueda trasera izquierda. Debido a esto perdió casi una vuelta y retomó la válida en del puesto 12. 

Button piensa que Alonso, su compañero en el equipo McLaren-Honda, es más difícil de batir que Hamilton, su antiguo compañero de equipo.

Y pese a que Hamilton conquistó su tercer título mundial en el Mundial de Fórmula 1el 2015, el también británico Jenson Button ha dicho que Fernando Alonso es un rival más difícil de batir que su antiguo compañero Lewis Hamilton.

"Hamilton Es ahora un piloto diferente, más experimentado, pero Fernando siempre está ahí, siempre competitivo. Si está delante de ti, te mantiene a raya, y si está detrás te presiona un montón. Eso es bueno, me gusta, es importante para un equipo y nos ha ayudado este año", dice Button.

Y añade en declaraciones que publica Autosport: "En una carrera constituye un reto más grande, yo diría un reto más consistente. Siempre está ahí, mientras que Hamilton es intocable en algunas carreras, pero en otras te preguntas dónde está". 

Como parte de la estructura del equipo peruano ProRaid, conformado por tres camionetas en competencia y 25 personas entre mecánicos y pilotos, los corredores colombianos Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez participarán en el Rally Dakar La Odisea 2016 en una camioneta con placas manizaleñas.

El MS2 Racing Team (llamado así por la coincidencia en los nombres de ambos competidores) correrá en la categoría T1-2 en territorios de Bolivia y Argentina en enero del próximo año, en la cual participan autos de serie modificados con las normas de seguridad exigidas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

"Es una carrera del futuro, una carrera con una tecnología nueva, que van a usar los autos. Nuestro sueño es que en unos años todos sean eléctricos", dijo Alejandro Agag.

Las declaraciones del presidente de la Fórmula E se produjeron durante la inscripción de México D.F. en el calendario de competencias 2015-2016.

El autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, que este año volvió a recibir con éxito la Fórmula 1, también será la pista donde competirán los autos de la Fórmula E.

"La Fórmula E quiere correr en las principales ciudades del mundo, tenemos carreras en París, Londres, Los Ángeles, Pekín y México es una de esas grandes ciudades", señaló.

Agag asegura que la competencia es "definitivamente es futurista. Está justamente en la dirección en la que va el futuro, una dirección de tecnología nueva y tecnología más limpia". 

El piloto vallecaucano se consagró en el Mundial de Resistencia como tercer mejor piloto en la clase LMP2, tras ocho pruebas y 80 horas de carrera en distintos lugares del mundo.

El Circuito Internacional de Baréin fue el escenario de la última prueba y allí se definió todo. La tripulación de Yacamán, el brasileño Pipo Derani y el mexicano Ricardo González consiguió el tercer puesto del Mundial de Resistencia con el equipo G-Drive, conduciendo prototipos Ligier JSP2.

Yacamán y su tripulación sumaron 134 puntos luego de seis podios en ocho carreras: dos veces en el segundo lugar, en Silverstone y Spa, y cuatro veces en el tercer lugar. Nürburgring, Circuit of Americas, Fuji y Bahrain.

"Terminamos terceros en esta última carrera, gracias al gran ataque de Pipo en la última vuelta. Estamos felices y satisfechos con el resultado, estamos entre los tres mejores pilotos del mundo", destacó Yacaman. 

Este 5 de diciembre el Autódromo de Tocancipá tendrá sobre su pista a Gabby Chaves, el colombiano que tiene los records por ser el automovilista más joven en debutar y ser campeón en tres categorías internacionales. Ahora él, llega a la Carrera de Estrellas 2015 como novato del año de IndyCar luego de ocupar la decimoquinta casilla en este campeonato.

En 2015, Chaves corrió el vehículo 98 para el equipo Bryan Herta Autosport en IndyCar Series, pero la ya gran historia de este deportista de 22 años empezó como tenista en 2003 cuando, inclusive, llegó a estar en el top 10 infantil de los Estados Unidos. En 2004 empezó a competir en karts y al año siguiente ya era campeón nacional en ese mismo país. En 2006 volvió a impresionar al ganar los cuatro campeonatos nacionales norteamericanos en que corrió.

Más artículos...