• Fortec Motorsports, el equipo para el que compite Carlos Huertas logró el tercer lugar en la temporada.

  • Carlos Huertas terminó en la casilla 16 en la clasificación general de pilotos.

Huertas, culminó la exigente temporada de la WSR en el circuito de Cataluña, en España, con dos carreras para el olvido. El colombiano tuvo problemas con su auto desde las prácticas y en las carreras las cosas no mejoraron, terminó en la casilla 18 en ambas pruebas del fin de semana.

El balance, positivo para su primer año en la categoría, deja para le joven piloto colombiano incursionar en una de las divisiones de más alto nivel técnico, tanto de los pilotos, como de la tecnología utilizada en el campeonato, muy cerca de la gran carpa, la Formula 1. 

Un año de aprendizaje para Carlos Huertas con tres podios de Novatos, uno de ellos en el  mítico circuito callejero de Mónaco, y la suma de puntos en Motorland, el ya mencionado Mónaco, Moscú, Silverstone y Hungaroring, pistas que visitó la WSR en la temporada 2012.

La joven promesa colombiana de las pistas del mundo "Gabby Chaves", patrocinado por Claro, Marca Colombia y Coldeportes, triunfó en la válida final del campeonato de la Fórmula Star Mazda, disputada en el circuito de Road Atlanta en Estados Unidos, logrando de esta manera el sub-campeonato en este prestigioso certamen de nivel internacional.

Con este resultado el bogotano se convierte en el mejor piloto colombiano clasificado en el automovilismo en el exterior, en los campeonatos de la temporada 2012.

Chaves arrancó en la pole de la competencia, liderando las 38 vueltas del circuito de Road Atlanta, aguantando la presión del piloto del equipo Andretti Motorsports, quien de principio a fin estuvo a solo medio segundo del piloto bogotano.

"Estoy muy contento de haber terminado la temporada dominando de la manera como lo hice con dos poles y 2 victorias consecutivas. Dedico este triunfo y el subcampeonato  a los colombianos que me siguen y me apoyan y a mis patrocinadores Claro, Marca Colombia y Coldeportes; doy gracias a ellos por creer en mi y a mi familia por el  sacrificio que ha hecho por mi carrera" afirmo Gabby.

El piloto colombiano Gabby Chaves, patrocinado por Claro, Marca Colombia y Coldeportes, realizó su primer test en la categoría Indy Lights, con el equipo Sam Schmidt, campeón de la temporada 2012. Las pruebas se llevaron a cabo en el circuito mixto del Indianápolis Motor Speedway,  los días 10 y 11 de octubre en el marco del Chris Griffis Mazda Road To Indy Memorial Open Test, en donde los pilotos hacen su primer acercamiento a categorías pertenecientes al programa Road To Indy y se empiezan a identificar futuros talentos por parte de los diferentes equipos de la Indy Car. En esta ocasión no se usó el tradicional óvalo en donde se disputan las 500 millas, sino el circuito de Fórmula Uno de 4.192 metros de longitud.

Era la primera vez que Gabby tenía la oportunidad de probar un auto de Indy Lights, el cual tiene el doble de potencia que el Star Mazda (430 caballos con un motor V8 de 3.500 centímetros cúbicos), pese a esto, el colombiano pudo adaptarse rápidamente al vehículo y a la pista, en donde también hacia su primera aparición.

Más artículos...