El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, previa revisión de las condiciones en la recién celebrada Asamblea General de la entidad, y tras el cumplimiento del lleno de los requisitos exigidos, aprobó la inclusión como miembro afiliado a Fedeautos del XRP Automóvil Club de Cajicá, presidido por el señor Hugo Perilla.

El piloto colombiano Oscar Tunjo confirmó su participación esta temporada en una de las categorías más importantes del automovilismo internacional, la GP3 Series, junto al equipo Jenzer Motorsport. Cabe recordar que el vallecaucano ganó en la categoría el 2015 durante el Gran Premio de la Formula Uno en Austria en tan solo su segundo fin de semana de carreras regresa a la categoría luego de nueve meses de inactividad debido a la falta de pagos por parte de patrocinadores.

carlos-muñoz-indycar-2016-phoenixEl próximo 2 de abril regresa al calendario oficial de la IndyCar Series a uno de los escenarios más históricos para la categoría y donde muchos nombres se han convertido en leyenda. Desde 1964 el óvalo abrió sus puertas para los eventos de autos tipo fórmula, siendo sede de la IndyCar hasta el 2005. Pese a estos 10 años de ausencia, el Phoenix International Raceway no ha dejado de ser una de las pistas más interesantes para las jóvenes promesas, entre las que se incluye a Carlos Muñoz, quien define que este es uno los óvalos más rápidos del año y que tiene todo para disputar una gran carrera.

Con dos espectaculares ejemplares, Colombia hará presencia en la edición 2016 del Monster Truck Latinoamérica, evento que en esta ocasión se celebrará del 25 al 27 de marzo en el Mall Plaza Norte de Santiago de Chile, un recinto que espera albergar un total de 10 mil personas.

Una vez más, se pone más intensa la disputa por el campeonato tras caer la bandera a cuadros de la 8va jornada, de la Copa Nissan March, Gran Válida Simoniz. Las tres categorías se aprietan y los contendientes no dan nada por definido. Una válida sin contratiempos pero llena de emociones, nos da un abrebocas preciso para la recta final del campeonato con mayor proyección en el automovilismo nacional.

carlos-muñoz-st-petersburg-2016Carlos Muñoz corrió la válida de St. Petersburg con un auto completamente diferente al que probó en las prácticas oficiales durante el fin de semana. Sin embargo Muñoz se encontró con un gran Dallara, con el que trabajó y luchó hasta alcanzar a sumar su primer top diez del año, así como la primera cosecha de puntos de la temporada.

Más artículos...