Volkswagen I.D. Buzz, un hermoso homenaje eléctrico y autónomo a la Combi de mediados del siglo XX

Si existe, además del Escarabajo, un Volkswagen clásico que por donde ruede inspire suspiros, recuerdos y miradas alegres, esa es la Combi. De ahí que la marca alemana haya presentado en el Salón del Automóvil de Detroit un concepto que le hace homenaje, denominado I.D. Buzz.

El Volkswagen I.D. Buzz es un carro eléctrico con una autonomía de 600 kilómetros, tracción en las cuatro ruedas y las tecnologías de punta de VW en cuanto a seguridad, conectividad y manejo autónomo.

volkswagen-id-buzz-concept-f

Montada sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB, la I.D. Buzz mide 4,94 metros de largo con una distancia entre ejes de 3,30 m, espacio que le permite acomodar hasta 8 pasajeros.

Esta propulsada por dos motores eléctricos ubicados uno por eje, que en conjunto producen 374 caballos de potencia (CV), con la ventaja de un sistema de carga rápida del 80 por ciento de sus baterías en tan solo 30 minutos.

volkswagen-id-buzz-concept-c

El sistema de conducción autónoma es el I.D. Pilot Mode, basado en sensores, radares y cámaras desarrolladas por Volkswagen en compañía de empresas de electrónica y robotica. Una vez activado el sistema el volante se guarda y los asientos giran para proveer más comodidad e interacción a sus ocupantes.

La información del sistema se aprecia en el 'AR Head-up Display' que se proyecta en el parabrisas y la casa alemana espera, que una vez desarrollada, esté en venta a comienzos de la siguiente década.

   Volkswagen I.D. Buzz

bwd  Página 1/2  fwd