Nissan explora un crossover 100% eléctrico con el IMx Concept

Luego de presentar la segunda generación del eléctrico Leaf, Nissan aprovecha el Autoshow de Tokio 2017 para dar a conocer el IMx Concept, un vehículo de estilo crossover que promete una gran autonomía, adopta elementos de conducción autónoma y, posiblemente, nos anticipe algunos detalles de un futuro modelo de producción.

Para su construcción, Nissan emplea la nueva plataforma EV, pensada para autos eléctricos y cuyas ventajas radican en ofrecer un espacio adecuado para las baterías, de manera tal que el piso sea totalmente plano y ofrezca un centro de gravedad muy bajo. El estilo del IMx Concept está en línea con las soluciones estéticas de otros Nissan recientes, incluyendo la parrilla V-Motion y los faros traseros en forma de boomerang.

A tono con el exterior en blanco perla, la cabina del IMx Concept tiene una moldura de madera clara que lo recorre de lado a lado, mientras que los asientos (que son flotantes) cuentan con una tapicería cortada con láser y los apoyacabezas recurren a la impresión 3D para su construcción. Otros elementos muy vistosos son el cuadro de instrumentos panorámico (fabricado en tecnología OLED) y la posibilidad de gestionar diversas funciones mediante controles visuales y gestuales.

En el plano mecánico, Nissan indica que el IMx Concept cuenta con dos motores (que se encargan de impulsar cada eje) y cuya potencia conjunta es de 435 caballos, al tiempo que el torque total es de 700 Nm. Según el fabricante, la autonomía máxima es de 600 kilómetros con una sola recarga y cuenta con una versión más avanzada del sistema de conducción automatiza ProPilot, que en el Leaf actual ya permite mantener una distancia fija con el vehículo precedente y o conservar la trayectoria del auto en un carril.

   Nissan IMx Concept

bwd  Página 1/2  fwd