En el Autoshow de Shanghái, Mercedes-Benz proyecta el futuro de sus modelos compactos con el Concept A Sedán

El Salón del Automovil de Shanghái ya abrió sus puertas a la prensa, y sin duda uno de los concept cars que más miradas y comentarios atraerá es el Mercedes-Benz Concept A Sedán, un prototipo que deja en claro el futuro de las líneas de los carros compactos de la marca alemana como los Clase A, además del CLA y GLA.

Asimismo guarda similitudes con el Mercedes-AMG GT Concept, que se presentó en el Salón de Ginebra a principios de marzo.

mercedes-benz-concept-a-sedan-e

El Concept A Sedán destaca por sus líneas en general, y en particular la caída de su techo, muy similar a la del CLA. Su cintura alta y unos voladizos cortos complementan el paquete, por cierto muy bonito a la vista. Mide 4,57 metros de largo, 1,87 m de ancho y 1,46 m de alto. Las llantas están montadas sobre rines de 20 pulgadas.

Otro detalle son las chapas de las puertas 'camufladas' en la carrocería y los guardabarros con el inconfundible sello de AMG.

mercedes-benz-concept-a-sedan-c

El color es el mismo rojo del AMG GT Concept, del que también hereda la parrilla frontal tipo 'Panamericana' (la misma del Mercedes-AMG GT R), mientras el frontal trasero hereda parte de la exitosa figura del CLA.

De su interior, características de seguridad y motorizaciones la marca de la estrella no dio detalles, dejando en claro que para esta ocasión es el exterior lo que cuenta.

   Mercedes-Benz Concept A Sedán