Con el Turbo AutoX Concept, Chevrolet deja ver el lado más deportivo del Camaro en el SEMA Show 2016

Como es normal al momento de pensar en muscle-cars, el Chevrolet Camaro se suele asociar a aceleraciones de cuarto milla, llantas humeantes y derrapes pronunciados. Sin embargo, la marca del corbatín está empeñada en demostrar que su nuevo coupé deportivo es un modelo que también exhibe excelentes cualidades dinámicas, y para la muestra esta concepto Turbo AutoX.

Su nombre deriva de las carreras de 'autocross', una modalidad en la cual prima el manejo preciso y ágil, por encima de la velocidad máxima o la potencia desmesurada. Por ello, este Camaro no está basado en las variantes V6 o V8 sino que incorpora el nuevo motor turbocargado de cuatro cilindros, que desplaza 2,0 litros y produce 275 HP de fábrica.

Con el fin de disfrutar al máximo de este impulsor, Chevrolet instaló un sistema de admisión de aire frio y un sistema de escape de alto rendimiento. A su vez, la caja mecánica de seis cambios fue modificada con relaciones más cortas y una palanca más precisa.

chevrolet-camaro-turbo-autox-concept-c

Su carrocería, pintada en color 'Shock Yellow' con detalles en negro, incorpora un kit aerodinámico, un difusor frontal, gancho de remolque en la parte frontal y un spoiler en la parte posterior. El vistoso paquete se complementa con unos rines de 20 pulgadas y llantas GoodYear de alto rendimiento, en medida 285/35 R20. Detrás de ellas se instalaron unos frenos de disco ventilados, con rotores ranurados y mordazas de seis pistones.

Dado el enfoque de este modelo, las principales modificaciones estuvieron enfocadas en mejorar la maniobrabilidad, pues cuenta con muelles más rígidos, amortiguadores deportivos, barras estabilizadoras más gruesas y elementos de anclaje de la suspensión más robustos. A ello se suma la barra metálica que une las torretas de los amortiguadores bajo el capó, mejorando la rigidez de la estructura.

Aunque por ahora es simplemente un modelo conceptual, no debemos extrañarnos si en el futuro Chevrolet nos sorprende con una variante de estilo deportivo basada en el Camaro Turbo de fábrica o al menos algún paquete deportivo que incremente el desempeño de este modelo.

chevrolet-camaro-turbo-autox-concept-b