Al cierre de los primeros once meses del año, Toyota reporta favorables resultados en ventas al alcanzar 12.669 unidades, contando las 1.296 del pasado mes de noviembre. Esta última cifra señala un incremento del 8% respecto al mes anterior.

Toyota atribuye este incremento al lanzamiento de la nueva Toyota Prado que se llevó a cabo el pasado mes de octubre. Tras este lanzamiento, ese modelo tuvo un incremento en ventas del 28% durante el mes de noviembre, convirtiéndola en el modelo más vendido de la marca.

A lo largo de este año, hasta el mes de noviembre, se han vendido 4.441 unidades de la Toyota Prado. En términos de ventas le siguen la Toyota Hilux con 3.780 unidades y la Toyota Fortuner con 3.136 unidades.

Con apenas ocho años de presencia en nuestro país, las últimas cifras del RUNT del acumulado del año al cierre de noviembre ubican a Chery en la décima posición de las marcas más vendidas en Colombia. Durante este periodo, el RUNT reporta 3.877 vehículos matriculados, un crecimiento del 17.99% respecto al año anterior.

Este crecimiento, que frente al mismo periodo de 2011 equivale a un aumento del 83.83%, le da a Chery una participación de mercado de 1.47%, récord para una marca china en Colombia que la convierte también en la primera en ocupar uno de los 10 primeros puestos de las 128 marcas que conforman el mercado colombiano.

A pesar de la disminución del mercado en ventas del 10.3% frente al mismo mes de noviembre del año anterior, Alfa Romeo reportó un crecimiento que en el acumulado del año (enero – noviembre) llega al 13.6%.

Las ventas generales del mercado en este periodo ya acumulan 267.889 unidades, que también significa un decrecimiento frente al mismo periodo del año anterior, correspondiente a un 7.5%. Sin embargo, el grupo Colitalia Autos ya cuenta con una participación de mercado del 0.3% gracias a las 1.360 unidades comercializadas de Fiat y Alfa Romeo.

Para diciembre, Econometría proyecta un total de 23.785 unidades que representarían una caída del 10.1% frente al mismo mes del año anterior. De esta forma, apuntan a cerrar el año con un total de 288.751 unidades.

Mientras que en 2012 la participación de Nissan en el segmento de camionetas en Colombia era del 1.9%, en lo que va corrido del año la marca ya tiene una participación del 4%. Este segmento el más importante del país, presentó un incremento del 16.8% respecto año anterior.

Actualmente el segmento de los SUV cuenta con el 24.9% de participación total en el mercado colombiano, significando un total de 6.947 unidades vendidas hasta el mes de octubre. De esa cifra, como ya mencionamos, el 4% pertenece a Nissan gracias a los diferentes modelos con los que participa en este segmento.

La propuesta de Nissan en el mercado de los SUV en Colombia se compone por la X-Trail Kapital, la nueva Nissan Pathfinder, próximamente la Juke 4x4 automática y la Nissan Qashqai con sus nuevos precios.

La gestión comercial puesta en marcha en Colombia por Ford Motor Company continúa rindiendo sus frutos al reportar en noviembre un récord histórico de participación de mercado en nuestro país: 7.2%.

Para William Vélez, Gerente de Mercadeo de Ford Motor Colombia, esto se da gracias a que "hemos llevado a cabalidad la primera etapa de renovación de nuestro portafolio con 7 importantes lanzamientos en el mercado colombiano, y hemos abierto nuevas vitrinas que cumplen con los más rigurosos estándares globales para proporcionar una gran experiencia a los consumidores, sumando ahora 35 puntos de venta en todo el país".

Este récord de participación de mercado en noviembre de Ford Colombia se da gracias a los 1.894 vehículos matriculados durante ese mes, mientras que el total de 15.332 unidades en lo que va corrido del año le representan una participación del 5.7%. Ford anuncia el resultado acumulado como un promedio de dos vehículos vendidos cada hora.

El pasado mes de noviembre cerró como uno de gran importancia en crecimiento de ventas para Mercedes-Benz en Colombia y a nivel mundial, consolidándose como líder del segmento Premium en Colombia y como la marca Premium de mayor crecimiento en el mundo durante 2013.

Durante ese mes, Mercedes-Benz registró 247 unidades matriculadas que corresponden a un crecimiento del 57% frente al mismo mes del año pasado, así como a una participación del 40% en el segmento Premium. En total, la marca entregó 133.331 vehículos a nivel mundial.

En el acumulado del año, es decir, entre enero y noviembre de 2013, Mercedes-Benz ya suma un total de 2.345 unidades matriculadas que le significan una participación del 38% en su segmento y un crecimiento del 43% frente al año anterior. De igual forma, las ventas solo en Europa en lo corrido del año suman 605,662 vehículos, siendo Italia y el Reino Unido donde se reportó el mayor crecimiento.

Durante el mes de noviembre de este año entraron al mercado 25.079 unidades, que frente a las 24.473 del mismo mes del año anterior, representan un crecimiento del 2.48%. Este crecimiento sigue la tendencia que se vio el pasado mes de octubre, cuando el crecimiento frente al mismo mes del año anterior fue de 1.09%.

A pesar de este crecimiento, el acumulado en ventas de 2013 hasta el mes de noviembre de 264.256 unidades está un 5.02% por debajo de las 278.217 que se tuvieron en el mismo periodo del año pasado.

Teniendo en cuenta la tendencia que se ha vivido en diciembre en los últimos dos años, acumulado más de 33.000 unidades, Fenalco sigue apuntando a un cierre de año con cerca de 300.000 unidades acumuladas.

Más artículos...