Más allá de la enrevesada legislación acerca de los cupos para poder comprar un camión nuevo, no son buenos tiempos para el gremio del transporte de carga en Colombia. Precisamente esta semana se supo que varios dirigentes de ese gremio resultaron presos por realizar prácticas ilegales en cuanto a compra, venta y legalización de camiones.

En tiempos complejos para las ensambladoras de carros en Colombia (tras la salida de CCA Mazda solo quedan dos), RENAULT-Sofasa presentó con orgullo sus robustos resultados, las ventas y participación de mercado en Colombia (matricularon 51.049 unidades y lograron el 21,5% de los carros vendidos en Colombia), que dejan en claro la balanza ventas vs. producción, y por ende exportaciones, es claramente positiva para ellos y para la industria colombiana.

La marca japonesa de camiones Hino cerró de forma positiva el mes de diciembre del año pasado, de acuerdo con las cifras entregadas en el último reporte del Runt. En tal sentido, en el ultimo mes del año Hino logró un crecimiento acumulado en el año del 13,5%, lo que significó pasar del 0,8% su participación de mercado en 2015 a 1,1% en 2016.

Más artículos...