Con un crecimiento del 100 por ciento en las ventas de lubricantes durante 2016, ACDelco se consolida en el mercado de aceites para motores, transmisiones, diferenciales y grasas en Colombia, en donde cuenta con una completa gama de productos minerales y sintéticos, que cuentan con la máxima tecnología según la American Pretroleum Company – API.

De acuerdo con Fenalco, esta caída del mercado se explica por un conjunto de factores que inciden en la decisión de compra del consumidor de vehículos en Colombia: el Índice de Confianza del Consumidor el pasado enero fue el valor más bajo de los últimos seis años, los niveles altos de la TRM encarecen particularmente los vehículos importados y las tasas de interés no incentivan la compra de carros nuevos, explica el ente gremial.

Más allá de la enrevesada legislación acerca de los cupos para poder comprar un camión nuevo, no son buenos tiempos para el gremio del transporte de carga en Colombia. Precisamente esta semana se supo que varios dirigentes de ese gremio resultaron presos por realizar prácticas ilegales en cuanto a compra, venta y legalización de camiones.

Más artículos...