La marca italiana de llantas Pirelli ocupa un lugar privilegiado en el segmento Premium del mercado colombiano, con más de 600 referencias homologadas en equipo original a nivel mundial. Ello le permite obtener una participación mayor al 35% en el equipamiento de fábrica de los vehículos premium importados para Colombia, superando a sus principales competidores de este sector.

En el mes de mayo, el total nacional de matrículas de vehículos nuevos en Colombia fue 19.898, que frente a las 19.464 unidades matriculadas en mayo de 2016, representan un aumento de 2,2%. El acumulado del año fue 93.148 unidades, con una disminución de 3,5% respecto al año anterior. El mes de mayo es el primer mes significativo en matrículas del año en curso en el que se observa un aumento del mercado respecto al año anterior.

En el mes de abril, el total nacional de matrículas de vehículos nuevos sumó 17.082 unidades, que frente a las 20.291 unidades matriculadas en abril de 2016, representan una disminución de 15,8%. Esto se explica principalmente porque en 2016 la Semana Santa incluyó fechas de menores ventas en el mes de marzo, mientras que este fenómeno ocurrió en abril de 2017.

Durante el primer trimestre de 2017, Peugeot Colombia registró un incremento del 169% en la venta de unidades. Estos resultados, que van en consonancia con el objetivo de alcanzar en el corto plazo una participación del 2% en el mercado nacional, dan cuenta de la intensa gestión que se ha adelantado de la mano de SKBergé, como importador exclusivo de la marca para nuestro país.

Más artículos...