Con las cifras de junio, el mercado automotor colombiano registró una desacelerada del 3,5% en el primer semestre, producto de la menor actividad económica en el país (PIB), el alto precio del dólar junto con el encarecimiento del costo del dinero y el deterioro en los índices de confianza del consumidor, variables que afectan directamente la demanda de vehículos.

En el marco del encuentro con representantes de los medios de comunicación, antes de dejar su cargo en Colombia para asumir sus nuevas funciones como presidente del Grupo Renault en Brasil, Luiz Fernando Pedrucci, presidente Director General de RENAULT- Sofasa, presentó el balance de la Compañía durante los cinco primeros meses del año.

Toyota Fortuner

Las matrículas del sector automotor en Colombia entre enero y mayo de 2017 fueron de 93.600 vehículos, una caída del 3,4% frente al mismo periodo del año anterior, sin embargo Toyota matriculó 3.316 unidades, un incremento del 20 por ciento, logrando un 3,5% del mercado total.

La marca italiana de llantas Pirelli ocupa un lugar privilegiado en el segmento Premium del mercado colombiano, con más de 600 referencias homologadas en equipo original a nivel mundial. Ello le permite obtener una participación mayor al 35% en el equipamiento de fábrica de los vehículos premium importados para Colombia, superando a sus principales competidores de este sector.

En el mes de mayo, el total nacional de matrículas de vehículos nuevos en Colombia fue 19.898, que frente a las 19.464 unidades matriculadas en mayo de 2016, representan un aumento de 2,2%. El acumulado del año fue 93.148 unidades, con una disminución de 3,5% respecto al año anterior. El mes de mayo es el primer mes significativo en matrículas del año en curso en el que se observa un aumento del mercado respecto al año anterior.

Más artículos...