Por fin se nota que el mercado automotor colombiano comienza el anhelado ascenso en cuanto a ventas de carros cero kilómetros, que ojalá se mantenga y todo parece que indicar que así será. En el mes de julio, el total nacional de matrículas de vehículos nuevos fue 18.607, que frente a las 17.526 unidades matriculadas en julio de 2016, representan un aumento de 6,2%. El acumulado del año fue 131.581 unidades, con una caída de 2,3% respecto al año anterior.

La marca del león ruge con una fuerza imparable en el mercado colombiano.  Al cierre del primer semestre de 2017 reportó un crecimiento acumulado del 256%, con respecto al mismo periodo del año 2016, ubicándose, así como la marca con mayor crecimiento del mercado automotor colombiano.  Durante el mes de junio de este año Peugeot Colombia creció un 633% en ventas, sumando un nuevo éxito en su ruta hacia el alcance de su objetivo de ventas de 1.000 unidades para el cierre de 2017.

 

Con las cifras de junio, el mercado automotor colombiano registró una desacelerada del 3,5% en el primer semestre, producto de la menor actividad económica en el país (PIB), el alto precio del dólar junto con el encarecimiento del costo del dinero y el deterioro en los índices de confianza del consumidor, variables que afectan directamente la demanda de vehículos.

Más artículos...