Volvo Cars registró un aumento del 15,2 por ciento en las ventas minoristas para el mes de febrero, es decir, se vendió 34.551 vehículos en todo el mundo. Las ventas del nuevo Volvo XC90 fueron el principal motor de crecimiento en todas las regiones, mientras que el XC60 fue el modelo más vendido en todo el mundo.

La consultora Focus2Move publicó el ranking de los 50 mercados donde más se vendieron automóviles nuevos a lo largo del 2015, año que represento un record para la industria, pues se comercializaron 89,6 millones de vehículos, un aumento de 2,3% en relación al 2014 y el sexto año de crecimiento de la industria global.

En 2015, las ventas del Grupo Renault crecieron un 3,3% y registran, junto a Dacia, una nueva cifra récord gracias a las 2'801.592 unidades comercializadas alrededor del mundo. En Europa, la multinacional francesa consigue este año un nuevo crecimiento con una cuota de mercado superior al 10%; continente en donde se mantiene como líder en el mercado VU por 18º año consecutivo.

Volvo Cars reveló que durante el 2015 vendió 503.127 vehículos en todo el mundo, y es la primera vez que supera el medio millón de unidades en sus 89 años de existencia. Este nuevo récord demuestra la fuerza y sostenibilidad de la transformación operativa y financiera que ha acometido la firma y supone también un respaldo a la nueva estrategia de productos de la empresa, cuyas ventas globales se han visto reforzadas en el último tramo de 2015 gracias al nuevo XC90.

Los principales fabricantes reportan incrementos importantes que han hecho aumentar las expectativas sobre las ventas totales al finalizar el año.

Un 14% es el promedio en el que se incrementaron las ventas de autos de los principales fabricantes durante el mes de octubre. De hecho, desde el año 2001 no había un volumen de ventas semejante en octubre.

Ni siquiera Volkswagen, envuelto en el peor escándalo de su historia, dejó de tener ganancias en el décimo mes del año.

Así les fue:

El reporte de ventas de la marca japonesa hasta septiembre da cuenta de 7,49 millones de vehículos comercializados –un 1,5 por ciento interanual menos– de sus marcas Toyota, Hino, Daihatsu y Lexus.

El registro está por encima del de Volkswagen (7,43 millones, también un 1,5 interanual menos), que se mantenía al frente como el de más ventas en el mundo hasta la primera mitad de 2015.

Este repunte de Toyota está relacionado con el escándalo de la firma germana que reconoció que alteró el software de sus modelos diesel para pasar pruebas de emisiones.

Más artículos...