Desde que el Grupo BMW adquirió la marca MINI (ahora escrito con mayúsculas) se ha hecho énfasis en un vehículo donde el principal enfoque está en unas sensaciones de manejo similares a las de un kart (go-kart feeling), algo que se mantiene para esta tercera generación pero con un mayor nivel de madurez muy agradecido por parte de sus ocupantes.

Al igual que la generación pasada, el modelo hardtop del MINI llega en versiones Cooper y Cooper S, el primero ostentando el nuevo motor 1.5 litros de tres cilindros del Grupo BMW y el segundo el 2.0 litros de cuatro cilindros que ya se conoce ampliamente en el portafolio de BMW (ambos con tecnología TwinPower Turbo). Estuvimos al volante de un Cooper con transmisión manual, una prueba más que no se necesitan grandes cilindradas y potencias para una gratificante experiencia de manejo.

La renovación estética para el modelo 2014 de la Mitsubishi Nativa, que actualmente se encuentra en su segunda generación, se relega en el exterior a algunos pequeños detalles como su parrilla, exploradoras y luces traseras, y la distribución de algunos elementos de la consola central en el interior, el sistema Link System, destacando que tiene capacidad para siete pasajeros a lo largo de tres bancas.

Gracias a la combinación de elementos como su equipamiento de seguridad, equipamiento de entretenimiento, configuración para toda la familia y su principal atractivo, verdaderas capacidades 4x4, la Mitsubishi Nativa tiene suficientes argumentos para cumplir con las necesidades diarias de una familia o de quien necesite estar en el campo afrontando complicados terrenos en el día a día.

Estuvimos al volante de la versión con motor V6 a gasolina de 3.5 litros y transmisión automática cuyo precio es de $95'900.000. Esta misma versión con transmisión manual tiene un precio de $94'900.000.

En el Salón del automóvil de Bogotá de 2012 Volvo presentó en Colombia el V40, un compacto que llegaba para reemplazar y unir en un solo vehículo las características del S40 y el C30 (ambos ya descontinuados), convirtiéndose de esa forma en el modelo de entrada a la marca. Con la versión Cross Country, el V40 adopta las características de un segmento creado por Volvo en 1997 con el V70 Cross Country.

Más que crear un vehículo todo-terreno, el concepto de los modelos Cross Country de Volvo es el de un auto de apariencia más robusta y un mayor despeje sobre el suelo para facilitar el paso por terrenos irregulares, asistido por un sistema de tracción integral permanente que mejora el agarre en diferentes condiciones pero manteniendo siempre la compostura y características de un vehículo de lujo.

Nacida en 1990, la Ford Explorer se encuentra hoy en su quinta generación como un peldaño intermedio entre la Ford Edge y la Ford Expedition, exhibiendo atributos como un amplio espacio interior para siete pasajeros, un gran equipamiento de seguridad que incluye airbags en los cinturones de seguridad traseros y un motor V6 de 3.5 litros con 290 caballos de potencia.

Competidora de la Chevrolet Traverse que ya probamos, la Ford Explorer tiene un precio inicial de $121'590,000 para la única versión disponible en nuestro país. Luego de algo más de 200 kilómetros recorridos en ciudad y carretera de montaña, obtuvimos un consumo alrededor de los 22 km/g, cifra acorde para el tamaño y prestaciones de este SUV que les presentamos a continuación.

Renovado para su segunda generación y tomando elementos del Track'ster concept presentado en el Salón de Chicago de 2012, el nuevo Kia Soul hizo su debut oficial en nuestro país la semana pasada. Para esta nueva generación ha adoptado el "apellido" RISE y estará disponible en cuatro versiones que se distinguen por su equipamiento.

Durante un día estuvimos al volante de la versión tope que se ofrecerá en Colombia, cuyo precio es de $53'740,000. Este valor da la bienvenida a un motor de 1.6 litros y 124 caballos de potencia con una transmisión automática de seis velocidades, rines de 17 pulgadas, techo y espejos retrovisores en color contrastante al de la carrocería y el equipamiento de seguridad más completo para este modelo (y exclusivo de esta versión): dos bolsas de aire frontales, frenos de disco en las cuatro ruedas y la asistencia de ABS y EBD.

Desde el año pasado ya se comercializa en Colombia la tercera generación del Audi A3 con su carrocería Sportback de tres y cinco puertas, pero tal como lo anunciamos en días pasados la marca presentó en el país la variante sedán de este vehículo, el primero del segmento compacto Premium del mercado mundial.

El nuevo Audi A3 Sedán llega a Colombia inicialmente solo con el motor 1.8 TFSI, relegando la comercialización de la versión con motor 1.2 TFSI y el S3 para el segundo semestre del año. Así, nuestro breve contacto inicial con el primer sedán compacto Premium del mercado fue con la versión de entrada que se ofrecerá en Colombia, un Attraction con transmisión manual de seis velocidades cuyo precio arranca en $84'900,000.

Renovada para su año-modelo 2013, la nueva Chevrolet Traverse llega a Colombia como modelo 2014. Sus cambios radican en un exterior actualizado para darle una imagen a tono con los demás modelos de la marca, al tiempo que al interior se suman cambios en algunos materiales y acabados para una apariencia más refinada y elegante.

Al igual que con la versión anterior, la nueva Chevrolet Traverse está disponible en una única versión, que con un precio de $105,990,000 ofrece un extenso equipamiento de seguridad, comodidad y entretenimiento para que sus ocho pasajeros puedan tener siempre una satisfactoria experiencia a bordo.

Más artículos...