Renault es una marca que en Colombia la conocemos tradicionalmente por sus automóviles pequeños, sedanes o deportivos; pero la fusión con Nissan desde hace unos años, exploraron nuevos segmentos y entraron a un nicho de mercado interesante como son las SUV´s (vehículos utilitarios deportivos).

Desde hace dos años se comercializa en Colombia la Renault Koleos 4x4 y en esta oportunidad estuvimos probando la nueva versión 4x2, que la verdad nos dejo gratamente satisfechos y sorprendidos por su autonomía y confiabilidad.

Proveniente de Korea y a pesar de ser 4x2, no deja sus capacidades de desempeño fuera de carretera en terrenos no muy forzados, la camioneta Renault Koleos 4x2 es un concepto diferente, ideal para usar en ciudad o fuera de ella, con muy buenos acabados, amplia y con un precio muy competitivo.

La fiesta de los automóviles compactos alrededor de los 40 millones se prende, ahora Ford trae para delite de los colombianos un modelo completamente renovado, con un gran equipamiento y lo mejor de todo, un precio altamente competitivo que hará mover a la competencia.

Por varios días estuvimos probando el nuevo Ford Fiesta Sportback, un auto sedán con gran diseño y de características muy deportivas, de ahí su apellido “sportback”, llamativo desde donde se mire, y en donde esté; la marca americana seguramente repuntará en ventas, con un carro accesible al mercado colombiano y que arañará puntos en el segmento.

Hace unos años en Colombia el Daewoo Matiz se hizo famoso por su diseño y prestaciones en la gama mas baja del mercado, después de la fusión con General Motors se rediseño este modelo y se bautizó como Spark. Ahora su evolución ha logrado traer a la realidad uno de los concept cars llamado Beat mostrado en varios salones internacionales de automóviles años atrás y puesto a votación de los fans, el cual logró mas de 1.8 millones de votos; y en el Salón de los Angeles de 2007 fue anunciado para su construcción. En colombia se denomina Chevrolet Spark GT, y viene con todo a revolucionar el mercado.

El Spark que todos conocemos se seguirá comercializando en nuestro país y el Spark GT entra a competir en la gama de autos pequeños con grandes prestaciones, con un diseño altamente atractivo y moderno, ideal para familias jovenes o personas que desean comprar su primer automóvil.

El nuevo chevrolet Spark GT, se situa entre el Spark y el Aveo, y es la apuesta de General Motors Colmotores, para arrazar con el mercado entre los 20 y 30 millones de pesos.

Chevrolet refuerza el segmento de las camionetas SUV, con la llegada de la nueva Captiva Sport, que combina un moderno y atractivo diseño, y que además viene con sistema de tracción totalmente inteligente. Este nuevo modelo ya se encuentra en el mercado Colombiano, donde Chevrolet complementa el segmento de los todoterreno, en la gama donde se encuentra la ya reconocida Suzuki Grand Vitara SZ y la afamada Captiva 3.2

Tuvimos la oportunidad de probar la nueva Chevrolet Captiva Sport 3.6, un confortable todoterreno para cinco pasajeros, muy compacto, pero más muy cómodo si van 4 personas, con tracción 4x4 automática, proviene de México y actualmente se comercializa en Estados Unidos como Saturn VUE.

A diferencia de la ya conocida Chevrolet Captiva que proviene de GMDAT (antigua Daewoo), ésta nueva SUV es un poco más pequeña pero de muy similar en apariencia, ofrece las comodidades de un automóvil, con espacios interiores compactos muy bien logrados y con todo el confort posible para su categoría.

Actualmente, la Chevrolet Captiva Sport está disponible en dos motorizaciones, el más potente es un V6 a gasolina con 3,6 litros de cilindrada y una menos equipada con motor 2.4 litros.

Cuando uno ve este vehículo, inmediatamente se da cuenta que es completamente diferente a la generación anterior; con un buen nivel en la categoría de SUV´s en el mercado colombiano, seguramente conseguirá sumar nuevos seguidores a la marca. Sus dimensiones ahora son mas grandes y su interior mas refinado, los coreanos han mejorado la estética en general, tanto en el interior como en el exterior.

Siendo una camioneta todoterreno, tenemos que decir que no es un puro 4x4, auque se desempeña muy bien en terrenos difíciles, sus características principales serán las de un auto confortable en todo sentido con las ventajas maniobrar fácilmente en cualquier carretera.

General Motors se apunta un hit con este nuevo modelo, el Chevrolet Cruze con seguridad será una de las mejores opciones a la hora de elegir un sedán de tamaño medio. Su diseño moderno y deportivo, robusto y agresivo, amplio en su interior y potente en su motor, so las principales virtudes de este nuevo automóvil que se presenta en el mercado colombiano.

Diseñado y producido globalmente, el Cruze es el primer vehículo que integra los departamentos de diseño y desarrollo de Alemania, Corea y Estados Unidos y que se comercializará en todo el mundo; en nuestro país por ahora tendremos una única versión de 1.8 litros con 138 caballos de potencia y caja automática de 6 velocidades llamado platinum.

Actualmente en el mercado Colombiano tenemos la posibilidad de acceder a lo último en tecnología y rápidamente a los nuevos lanzamientos a nivel mundial, ahora con el nuevo Mazda3 All New, la Compañía Colombiana Automotriz - CCA no se queda atrás y entra a competir fuertemente en el segmento medio de los autos deportivos de los 54 a 64 millones de pesos con un vehículo que dejará sorprendidos a todos.

En general es un auto muy atractivo, se robará las miradas donde vaya y el propietario de uno de ellos estará acorde con el confort y equipamiento que trae esta renovada maquina que incluso su antecesor es un gran auto con un gran diseño, el cual se seguirá comercializando en nuestro país.