El Toyota Corolla es uno de los autos más viejos y con más tradición que aún hoy se fabrican, pues el primer modelo data de 1966, convirtiéndose también en uno de los vehículos más vendidos del mundo. Y es que estar tanto tiempo en un mercado tan cambiante no es fácil, por lo cual la confiabilidad de este sedán familiar es tal vez su más fuerte argumento.

Disponible actualmente en Colombia en tres versiones diferentes, todas con el mismo motor pero con opción de caja manual o automática, el precio del Toyota Corolla va desde los 49’9 millones hasta los 66’9, dependiendo de su versión y equipamiento.

Para nuestra prueba tuvimos entre manos a la versión intermedia, el XEi, con transmisión automática de cuatro velocidades, un completo equipamiento y una gran dosis de elementos de seguridad.

En el Salón de Ginebra de 2007 Mazda presentó el totalmente renovado Mazda2, evolución del modelo que conocimos previamente en nuestro país como el Mazda Demio. El mismo año, pero en el Salón de Guangzhou, se presentó la versión Sedán de este modelo que llegó a nuestro país el año pasado.

El Mazda2 Sedán mantiene entonces intacta toda la mecánica y apariencia interior de la versión Hatchback que ya conocíamos, pero con los obvios cambios en la parte trasera. La compuerta ahora da paso al nuevo baúl de 450 litros de capacidad, más que suficientes para las labores que se le pueden dar.

El año pasado Alfa Romeo llegó a Colombia presentando inicialmente dos modelos, el 159 y el MiTo, siendo este último uno de los más afamados. Su nombre se da gracias a la combinación de dos ciudades, Milán, donde el auto fue diseñado y creado, y Torino, donde se lleva a cabo su producción.

Presentado para el mundo en el año 2009, el Alfa Romeo MiTo integra diferentes elementos de diseño derivados del deportivo bi-plaza 8C Competizione, tal como la característica parrilla en ‘V’ de la marca, así como la forma general de todo el frontal del vehículo.

Creado por Giorgetto Giugiaro, el famoso diseñador de la casa italiana “Ital Design”; el nuevo Ssangyong Korando C es ahora otro vehículo completamente diferente, al campero que hace algunos años conocimos en nuestro mercado.

Probamos el recien lanzado en Colombia Korando C mecánico 4x2, un Crossover SUV, el cual la marca lo denomina CUV “Compact Utility Vehicle” ó “Crossover Utility Vehícle”, muy acertada de acuerdo a las caracteristicas que ofrece.

Entra a competir en un segmento muy competitivo en donde encontramos varias marcas con modelos como: Chevrolet Captiva Sport, Kia Soportage Revolution, Hyundai Tucson ix35, Nissan Qashqai, Mitsubishi ASX y la Renault Koleos.

Un punto a favor que encontramos es el gran desempeño que ofrece su motor diesel 2.0 litros, el cual produce 175 caballos; sin dudas uno de los mas potentes para su cilindrada, además, uno de los más económicos en consumo de combustible.

Con la tendencia crossover del nuevo Mini Countryman, ahora las familias pequeñas, ejecutivos con aptitudes deportivas o personas que les gusta tener exclusividad, tendrán más espacio para disfrutar en un espectacular automóvil en terrenos donde antes no llegaba un MINI.

Estuvimos probando el nuevo Mini Countryman All4 en carreteras destapadas cercanas a la ciudad de Bogotá, y la verdad nos dejó gratamente satisfechos; es un carro diferente que no se parece a nada ecepto a sus hermanos menores MINI.

¿Porque All 4? Púes tiene más de 4 metros de largo, es un 4 puertas, tiene la posibilidad de tracción en las 4 ruedas, algunos modelos están diseñados para 4 pasajeros y además es el 4to miembro de la familia MINI (Los modelos que ya conocemos son: Mini Cooper, Mini Clubman y Mini Convertible).

Excelente desempeño, es el mejor concepto que podemos dar después de haber conducido el nuevo Škoda Yeti durante varios kilómetros por calles y carreteras cercanas a la ciudad de Bogotá. Estéticamente es un SUV diferente en diseño, muy al estilo de la marca checa, como en algunos de los modelos de la última generación de automóviles que actualmente fabrica.

Mas que un automóvil es un crossover, no tiene competidores directos por su tamaño y prestaciones, pero tiene varias marcas que se ubican cerca de la gama donde lo podríamos ubicar, como Nissan Qashqai, Kia Sportage Revolution, Volkswagen Tiguan, Hyundai Tucson IX35 y Toyota Rav4.

Muy deportivo… así catalogamos este gran automóvil; probamos el nuevo Ford Fiesta hatchback, que en Colombia se comercializa actualmente en una única versión mecánica, mucho más equipado que la versión sedán o mejor llamado Sportback.

En cuanto a desempeño y habitalidad son muy similares, la gran diferencia está en el corte exterior hatch, y además trae accesorios o detalles que la versión sedán no posee como techo corredizo y sistema Sync de Microsoft.

La conectividad del sistema SYNC de Ford entra ahora en los autos de gama más económica y hace subir el escalón a las marcas que tiene autos similares, ya que el precio de venta actual es de $43´900.000, un monto competitivo por todo el equipamiento y desempeño que ofrece el nuevo Ford Fiesta.

Más artículos...