El Suzuki Swift DZire es un desarrollo de Maruti, filial en India de la marca japonesa. Basado en el Suzuki Swift, fue presentado en el 2005 como un producto solo para el mercado indio, mostrando algunas diferencias estéticas y mecánicas que lo diferencian del hatchback.

Ahora este modelo llega a Colombia para ofrecer una nueva opción a quienes busquen un vehículo familiar pequeño, de bajo consumo de combustible, buen equipamiento y nivel de seguridad y la calidad que siempre ha caracterizado a Suzuki.

Diseño exterior

La diferencia estética más evidente del Suzuki Swift DZire es el baúl, que ahora por su diseño, presenta un vehículo más largo, pasando de los 3.85 metros del Swift hatchback a 3.99 metros; la altura es cuatro centímetros mayor. Allí, atrás se adopta un diseño acorde a las demás líneas del auto, aunque las pequeñas proporciones del baúl le dan una apariencia algo curiosa.

La Chevrolet Tracker, conocida también en otros mercados como Chevrolet Trax, es la apuesta de Chevrolet en Colombia para competir en el creciente segmento de los SUV compactos que actualmente es dominado por la Renault Duster.

Proveniente de México y montada sobre la plataforma Gamma II, utilizada también por el Chevrolet Sonic, la Chevrolet Tracker muestra como principal atractivo un estilizado diseño, un amplio espacio interior para cuatro personas y un rendimiento adecuado para sus pretensiones.

Diseño Exterior

El hecho que la Chevrolet Tracker esté montada sobre la plataforma Gamma II quiere decir que hace parte del grupo de vehículos pequeños de General Motors, así que sus dimensiones exteriores son reducidas: mide 4.22 metros de largo, 1.77 de ancho y 1.65 de alto, medidas muy similares a las de un Chevrolet Sonic sedán.

El portafolio de Chevrolet en Colombia se encuentra en una importante fase de actualización y ampliación de su portafolio, es el turno para la llegada de un sedán muy familiar con grandes atributos de confort y equipamiento.

El totalmente nuevo Chevrolet Cobalt, es un vehículo diseñado y desarrollado en el Centro de Diseño de GM Brasil, el cual se convertirá en el segundo modelo en ser fabricado en la planta de GM Colmotores en Bogotá en proceso de reconversión industrial.

Fundado con la idea de ser un vehículo netamente familiar, se hizo gran énfasis en el espacio y la comodidad en su interior, arropado en una carrocería de diseño conservador y con un motor que ofrece fuerza en el arranque y economía de combustible.

Luego de varios años en el mercado mundial y nacional, la Ssangyong Actyon Sports recibió un facelift que se adelantó con el concept SUT-1 presentado en el Salón de Ginebra del año 2011. Atrás quedó el controvertido frontal redondeado para dar paso a una mirada más agresiva y moderna, mucho más fácil de digerir.

Los cambios estéticos también continuaron, aunque en menor medida, en la parte trasera y el interior, pero la otra modificación de gran importancia ocurrió bajo el capó. La motorización fue reemplazada por una nueva unidad que brinda no solo mayor potencia y torque, sino una mejor respuesta y un mejor manejo general.

Desde hace unos años, el Nissan Tiida sedán ha sido la apuesta de la marca japonesa en el mercado de sedanes familiares compactos en nuestro país, trayendo consigo grandes resultados en ventas. Tanto así, que a pesar de que el Versa es su sustituto a nivel mundial, ambos modelos inicialmente convivirán lado a lado en el portafolio de Nissan en Colombia.

Este nuevo integrante, proviene de la planta de Nissan en Aguascalientes, México, favoreciendo su precio final. Así, por $37’900.000 se accede a un vehículo con transmisión mecánica y motor 1.6 litros de 106 caballos, amplio baúl de 419 litros, interior espacioso y, lo mejor de todo, doble airbag frontal y frenos con ABS como equipamiento de serie.

A esto se le une un diseño exterior conservador y un ensamble más que decente, razones que convierten a este vehículo en una compra totalmente racional. Para quienes valoren la seguridad, la comodidad y el espacio interior, este será sin duda alguna un fuerte contendiente para convertirse en el nuevo integrante del garaje.

Con el constante incremento en el precio del combustible a nivel mundial, los fabricantes de carros se han dado a la tarea de buscar soluciones efectivas para mantener al mínimo el consumo, ya sea con propulsiones alternas o con nuevas tecnologías para los motores de gasolina.

Este último es el caso de la nueva Ford F-150 XLT V6 EcoBoost, una pick-up de casi 6 metros de largo que implementa la tecnología EcoBoost que Ford ya ofrece en varios de sus modelos. Esta tecnología se vale de la implementación de inducción forzada e inyección directa para reducir la cilindrada sin perder potencia y desempeño, al tiempo que mejora el consumo de combustible.

La tecnología EcoBoost debuta entonces en Colombia de la mano de la Ford F-150 XLT V6 EcoBoost, que con un completo equipamiento, un inesperado desempeño y un precio de apenas $89’990.000, se convierte en una gran opción para quienes buscan una camioneta pick up doble cabina de estas características.

Presentado oficalmente el año pasado a nivel mundial, el totalmente nuevo Kia Picanto sorprendió por su nuevo diseño, distanciándose significativamente del anterior modelo para posicionarse como un carro verdaderamente apetecible.

Obedeciendo a un mercado cada vez más exigente, Kia ha renovado el Picanto no solo en cuanto a diseño, sino también en materia de calidad de ensamblaje, motorizaciones y economía de combustible. De esta forma, Kia espera que con este nuevo vehículo su participación en el creciente segmento de los city-cars pueda ser aún mayor.

Así, el nuevo Kia Picanto iOn llega a Colombia con esta meta, trayendo como principal argumento su renovado diseño que espera captar la atención del mercado joven o de aquellos que buscan un carro pequeño, económico y de buena apariencia que no deje de lado las comodidades básicas.

Más artículos...