El Chevrolet Sonic ha tomado el lugar que tenían las versiones más completas del Aveo, por lo que ahora es la apuesta de la marca del corbatín en este importante segmento del mercado. Su apariencia ciertamente diferenciadora es apenas la punta del iceberg de un digno rival.

Se encuentra disponible en cinco versiones, tres para la versión hatchback y dos para la versión sedán, con precios desde los $37'390,000 hasta $41'690,000.

Diseño exterior

Sin duda alguna uno de los principales atractivos del Chevrolet Sonic es su diseño, especialmente en su versión hatchback que, de cierta forma, podría verse como la mezcla entre un Spark y un futurista Aveo. Esto tiene su razón de ser en el Aveo RS Concept, modelo que debutó en el Salón de Detroit de 2010 para adelantar lo que sería el sucesor del Aveo.

La llegada hace unos años del Kia Cerato Forte marcó un punto de gran importancia para Kia en Colombia (y en el mundo) pues este modelo se ha convertido en el más exitoso y más vendido de la marca, al punto que en 2011 representó el 17.9% de las ventas mundiales de Kia.

Con la presentación de la nueva generación de este modelo, que en Colombia adoptó el nombre Kia Cerato Pro, el modelo se renovó en todos sus frentes y ahora agrega una nueva variante, el Kia Cerato Pro Sport, que al igual que en la generación pasada esboza una carrocería hatchback de cinco puertas que busca apelar a un público más joven.

Suzuki Swift DZire: una versión sedán compacta del conocido Swift, ideal para familias pequeñas y que llega bien equipado. - See more at: http://www.autosdeprimera.com/Autos-de-Primera/Pruebas/#sthash.0WnYrSoo.dpuf
Suzuki Swift DZire: una versión sedán compacta del conocido Swift, ideal para familias pequeñas y que llega bien equipado. - See more at: http://www.autosdeprimera.com/Autos-de-Primera/Pruebas/#sthash.0WnYrSoo.

Renovado en su diseño interior y exterior para el modelo 2014, el nuevo Volvo S60 es un facelift de la segunda generación que salió al mercado en 2010 y que adopta la nueva cara de la marca que ya vimos en la VolVo XC60 para actualizar su imagen.

Con un precio inicial de $85'990,000, el nuevo Volvo S60 2014 estará disponible en tres versiones: T4 de 180 caballos, T5 de 240 caballos y T6 de 306 caballos, que además agrega tracción integral. Todas las motorizaciones son turboalimentadas para favorecer su rendimiento así como el consumo de combustible.

Probamos el Volvo S60 T6 AWD, un sedán de lujo con traje de ejecutivo pero que esconde el corazón de un deportista.

Diseño exterior

El nuevo diseño del Volvo S60 comienza con un frontal dominado por una parrilla más grande y unas luces que según Fedde Talsma, director del diseño exterior, fueron inspiradas en los ojos de un lobo. A comparación del modelo anterior, las luces de marcha diurna ahora están más abajo en la defensa, de forma horizontal y también hacen las veces de exploradoras.

El Suzuki Swift DZire es un desarrollo de Maruti, filial en India de la marca japonesa. Basado en el Suzuki Swift, fue presentado en el 2005 como un producto solo para el mercado indio, mostrando algunas diferencias estéticas y mecánicas que lo diferencian del hatchback.

Ahora este modelo llega a Colombia para ofrecer una nueva opción a quienes busquen un vehículo familiar pequeño, de bajo consumo de combustible, buen equipamiento y nivel de seguridad y la calidad que siempre ha caracterizado a Suzuki.

Diseño exterior

La diferencia estética más evidente del Suzuki Swift DZire es el baúl, que ahora por su diseño, presenta un vehículo más largo, pasando de los 3.85 metros del Swift hatchback a 3.99 metros; la altura es cuatro centímetros mayor. Allí, atrás se adopta un diseño acorde a las demás líneas del auto, aunque las pequeñas proporciones del baúl le dan una apariencia algo curiosa.

La Chevrolet Tracker, conocida también en otros mercados como Chevrolet Trax, es la apuesta de Chevrolet en Colombia para competir en el creciente segmento de los SUV compactos que actualmente es dominado por la Renault Duster.

Proveniente de México y montada sobre la plataforma Gamma II, utilizada también por el Chevrolet Sonic, la Chevrolet Tracker muestra como principal atractivo un estilizado diseño, un amplio espacio interior para cuatro personas y un rendimiento adecuado para sus pretensiones.

Diseño Exterior

El hecho que la Chevrolet Tracker esté montada sobre la plataforma Gamma II quiere decir que hace parte del grupo de vehículos pequeños de General Motors, así que sus dimensiones exteriores son reducidas: mide 4.22 metros de largo, 1.77 de ancho y 1.65 de alto, medidas muy similares a las de un Chevrolet Sonic sedán.

El portafolio de Chevrolet en Colombia se encuentra en una importante fase de actualización y ampliación de su portafolio, es el turno para la llegada de un sedán muy familiar con grandes atributos de confort y equipamiento.

El totalmente nuevo Chevrolet Cobalt, es un vehículo diseñado y desarrollado en el Centro de Diseño de GM Brasil, el cual se convertirá en el segundo modelo en ser fabricado en la planta de GM Colmotores en Bogotá en proceso de reconversión industrial.

Fundado con la idea de ser un vehículo netamente familiar, se hizo gran énfasis en el espacio y la comodidad en su interior, arropado en una carrocería de diseño conservador y con un motor que ofrece fuerza en el arranque y economía de combustible.

Luego de varios años en el mercado mundial y nacional, la Ssangyong Actyon Sports recibió un facelift que se adelantó con el concept SUT-1 presentado en el Salón de Ginebra del año 2011. Atrás quedó el controvertido frontal redondeado para dar paso a una mirada más agresiva y moderna, mucho más fácil de digerir.

Los cambios estéticos también continuaron, aunque en menor medida, en la parte trasera y el interior, pero la otra modificación de gran importancia ocurrió bajo el capó. La motorización fue reemplazada por una nueva unidad que brinda no solo mayor potencia y torque, sino una mejor respuesta y un mejor manejo general.

Más artículos...