Desde hace unos años, el Nissan Tiida sedán ha sido la apuesta de la marca japonesa en el mercado de sedanes familiares compactos en nuestro país, trayendo consigo grandes resultados en ventas. Tanto así, que a pesar de que el Versa es su sustituto a nivel mundial, ambos modelos inicialmente convivirán lado a lado en el portafolio de Nissan en Colombia.

Este nuevo integrante, proviene de la planta de Nissan en Aguascalientes, México, favoreciendo su precio final. Así, por $37’900.000 se accede a un vehículo con transmisión mecánica y motor 1.6 litros de 106 caballos, amplio baúl de 419 litros, interior espacioso y, lo mejor de todo, doble airbag frontal y frenos con ABS como equipamiento de serie.

A esto se le une un diseño exterior conservador y un ensamble más que decente, razones que convierten a este vehículo en una compra totalmente racional. Para quienes valoren la seguridad, la comodidad y el espacio interior, este será sin duda alguna un fuerte contendiente para convertirse en el nuevo integrante del garaje.

Con el constante incremento en el precio del combustible a nivel mundial, los fabricantes de carros se han dado a la tarea de buscar soluciones efectivas para mantener al mínimo el consumo, ya sea con propulsiones alternas o con nuevas tecnologías para los motores de gasolina.

Este último es el caso de la nueva Ford F-150 XLT V6 EcoBoost, una pick-up de casi 6 metros de largo que implementa la tecnología EcoBoost que Ford ya ofrece en varios de sus modelos. Esta tecnología se vale de la implementación de inducción forzada e inyección directa para reducir la cilindrada sin perder potencia y desempeño, al tiempo que mejora el consumo de combustible.

La tecnología EcoBoost debuta entonces en Colombia de la mano de la Ford F-150 XLT V6 EcoBoost, que con un completo equipamiento, un inesperado desempeño y un precio de apenas $89’990.000, se convierte en una gran opción para quienes buscan una camioneta pick up doble cabina de estas características.

Presentado oficalmente el año pasado a nivel mundial, el totalmente nuevo Kia Picanto sorprendió por su nuevo diseño, distanciándose significativamente del anterior modelo para posicionarse como un carro verdaderamente apetecible.

Obedeciendo a un mercado cada vez más exigente, Kia ha renovado el Picanto no solo en cuanto a diseño, sino también en materia de calidad de ensamblaje, motorizaciones y economía de combustible. De esta forma, Kia espera que con este nuevo vehículo su participación en el creciente segmento de los city-cars pueda ser aún mayor.

Así, el nuevo Kia Picanto iOn llega a Colombia con esta meta, trayendo como principal argumento su renovado diseño que espera captar la atención del mercado joven o de aquellos que buscan un carro pequeño, económico y de buena apariencia que no deje de lado las comodidades básicas.

En enero de 2008 Mercedes-Benz presentó en el Salón del Automóvil de Detroit la SUV GLK Freeside Concept, modelo que estaba prácticamente listo para producirse y que finalmente llegó al mercado en 2010. Cada letra de su nombre corresponde a un concepto que se mezcla para dar el resultado e idea final de esta SUV.

De esta forma, la “G” indica que se trata de un vehículo todo-terreno; la “L” alude al lujo; y la “K” quiere decir compacto (kompaktheit, en Alemán). Tenemos entonces una SUV compacta con capacidades todo-terreno que no deja de lado el lujo que esperaríamos de un Mercedes-Benz.

Para nuestra prueba tuvimos entre manos a la camioneta Mercedes-Benz GLK 220CDI BlueEFFICIENCY, un modelo de motorización diesel que se destaca por su excelente comodidad, lujo, sensación de manejo y gran rendimiento en diferentes tipos de terreno.

Si bien el Nissan March es la siguiente generación del vehículo que en nuestro país conocimos hace pocos años como Micra, esta nueva versión llega con un enfoque diferente gracias a su procedencia. Mientras que el Nissan Micra llegaba del Reino Unido, castigando fuertemente su precio y por lo tanto sus ventas, el nuevo Nissan March llega a Colombia desde México.

Bajo el capó del Nissan March encontramos un motor 1.6 litros que desarrolla 106 caballos de potencia, más que suficientes para mover sus 959 kg de peso y darle uno de sus mayores atributos, su relación peso/potencia. Junto a este aspecto, Nissan resalta el radio de giro de tan solo 4.5 metros como otra de sus mayores virtudes, convirtiéndolo en un excelente vehículo para la ciudad.

Con estos y más puntos a favor, el Nissan March llega a Colombia a competir en el combatido segmento de vehículos pequeños. Con precios que oscilan entre los 25 y 38 millones de pesos, diferenciados en cuatro versiones y dos transmisiones, este auto busca suplir las necesidades de cada comprador dependiendo de su presupuesto. Probamos la versión mecánica full equipo, tambien llamada SR por sus elementos deportivos adicionales.

Después de presentarse la segunda generacion en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá, la Ford Edge llegó a Colombia ofreciendo un diseño único que la diferencia de sus competidores, una crossover muy atractiva y con grandes atributos y bondades como su espacioso interior, así como la tecnología y el gran rendimiento, que le abren camino en el competido segmento de las SUV.

Sin embargo, el nuevo facelift, presenta el cambio más importante en el apartado tecnológico, ofreciendo una nueva interfaz que incluye una pantalla táctil de 8” en una consola central que, a excepción de una perilla central, también es totalmente táctil.

Con un precio de $99’990,000 para la versión full equipo (Limited) como la de nuestra prueba, la nueva Ford Edge se posiciona como una gran opción para quienes buscan un carro amplio, de gran rendimiento y un completo equipo de última tecnología.

A mediados de 2010 Chevrolet introdujo en el mercado colombiano el Cruze, un producto global que en otros mercados llegó como reemplazo de nuestro conocido Optra, modelo que aún se comercializa aquí. Gracias, a GM Colmotores probamos la versión sedán del Cruze llamada Níquel o LS con caja de cambios mecánica.

Gracias a las seis relaciones de su transmisión manual, el aprovechamiento de su potente motor 1.8 litros de 138 caballos es mucho fácil, permitiendo una mayor agilidad en ciudad y mejor desempeño al salir a carretera. Así, Chevrolet amplía las opciones del Cruze sedán que ya ha demostrado su éxito en tan poco tiempo que lleva en el mercado.

Más artículos...