La recién llegada al país, la nueva Audi Q3 (versión 2016) es la última adhesión del portafolio de la marca de Ingolstadt para el mercado colombiano a fiales de 2015, y entra a competir directamente con la Mercedes-Benz GLA 200 y la renovada BMW X1.

Se trata de una SUV que deja un poco a un lado la esencia sobria y ejecutiva que poseía el modelo anterior, y que aún conservan sus hermanas mayores, ya que ahora ofrece un facelift que la hace ver más deportiva y sofisticada, a la vez que estilizada y elegante.

Una camioneta que llega a su octava generación, la Ford F-150 es un referente de las pick-up que sigue haciendo historia. Ahora como una máquina para trabajo pesado, con más potencia derivada de su gran motor Ecoboost y una reducción de 226 Kg de peso al usarse el aluminio en su estructura.

El Suzuki Celerio es un citycar completamente renovado que hace unos meses llegó a Colombia de la mano de Derco, renovando el portafolio de la casa nipona, que ha hecho importantes renovaciones y anexiones a su portafolio como el sedán Ciaz.

Este compacto urbano de cinco puertas que vendría siendo el hermano menor de este portafolio, equipa una serie de innovaciones en tecnología y especialmente en su bloque y tren motriz que nos sorprendieron gratamente, considerando que se trata de un vehículo con un motor tricilíndrico de 1.0 litros.

Y es que de entrada, su diseño muy de citycar, con una altura considerable y unos rines de aleación de 14 pulgadas pensados para la geografía criolla nos podrían dar un prólogo de un vehículo con pocas sorpresas, pero este es uno de los casos en que las apariencias pueden ser engañosas.

A principios de año se anunció la llegada a nuestro país del nuevo Kia Koup Race, completando la presencia de la renovada familia del Cerato en Colombia y posicionándose como la versión más deportiva de las tres disponibles. Pero no solo es por su carrocería de dos puertas de apariencia más aplomada, los rines de 17 pulgadas o su diseño en general; es por lo que hay debajo de eso.

Si bien mantiene la misma construcción que sus hermanos sedán y hatchback, aquí se incorpora un motor 2.0 litros de 161 caballos, un corazón que late con más ímpetu que el familiar 1.6 de 130 caballos. Con esto en mente, salimos del ambiente urbano y nos dirigimos a nuestras habituales carreteras para darnos una prueba de lo que este auto tiene por ofrecer.

Más allá del hecho de ser un modo de transporte efectivo y económico, las motocicletas han probado ser también elementos claves de moda, extensiones de la personalidad de su dueño y armas que disparan olas de diferentes sensaciones según sus propósitos, ya sea velocidad y prestaciones, o sonidos que se convierten en bandas sonoras para acompañar escapes de la rutina en busca de un rato de libertad.

Para celebrar sus 90 años, BMW Motorrad presentó el año pasado la R nineT, una moto diseñada especialmente para eso último, para convertirse en una compañera de escape que no solo ofrece una gran banda sonora gracias a su doble salida de escape firmada por Akrapovi?, sino un rendimiento sobresaliente y una estampa única que obliga a las miradas a seguirla antes de convertirse en un lejano elemento en la distancia.

Dice BMW que la presentación del 2002 en 1968 tradujo el eslogan de la marca de "el placer de conducir" a una real experiencia de manejo, y que la presentación del nuevo Serie 2 a principios de este año retoma ese concepto de un vehículo del segmento compacto con una carga deportiva más que evidente. La pequeña carrocería de dos puertas, con un capó largo y tres cuerpos, esconde una configuración mecánica que sigue siendo única en su segmento: la tracción trasera.

Y así como el BMW 2002 turbo fue la variante más potente de su momento gracias a sus 170 caballos de potencia, el BMW M235i es hasta el momento su más directo equivalente (próximamente llegará un M2) en la naciente gama del Serie 2. Con un motor de seis cilindros en línea, 2,979 c.c. y tecnología M TwinPower Turbo, quien se ponga a su mando deberá lidiar con 326 caballos de potencia que se envían a las ruedas traseras.

Buscando dejar de lado su perfil como un auto de nicho y ampliar su espectro de posibles clientes, la tercera generación del SEAT León tomó lo mejor del estante de piezas del Grupo Volkswagen y lo combinó con un diseño totalmente nuevo para convertirse en un vehículo verdaderamente completo gracias a su diseño como a sus prestaciones dinámicas y practicidad para el día a día de una familia.

Desde finales de abril pasado, esta tercera generación del León llegó a Colombia en su versión FR de cinco puertas para ofrecer en un solo vehículo ese necesario medio de transporte familiar y a la vez un compacto deportivo que en buenas manos se convierte fácilmente en un auto complicado de alcanzar.

Más artículos...