Desde el año pasado ya se comercializa en Colombia la tercera generación del Audi A3 con su carrocería Sportback de tres y cinco puertas, pero tal como lo anunciamos en días pasados la marca presentó en el país la variante sedán de este vehículo, el primero del segmento compacto Premium del mercado mundial.

El nuevo Audi A3 Sedán llega a Colombia inicialmente solo con el motor 1.8 TFSI, relegando la comercialización de la versión con motor 1.2 TFSI y el S3 para el segundo semestre del año. Así, nuestro breve contacto inicial con el primer sedán compacto Premium del mercado fue con la versión de entrada que se ofrecerá en Colombia, un Attraction con transmisión manual de seis velocidades cuyo precio arranca en $84'900,000.

Renovada para su año-modelo 2013, la nueva Chevrolet Traverse llega a Colombia como modelo 2014. Sus cambios radican en un exterior actualizado para darle una imagen a tono con los demás modelos de la marca, al tiempo que al interior se suman cambios en algunos materiales y acabados para una apariencia más refinada y elegante.

Al igual que con la versión anterior, la nueva Chevrolet Traverse está disponible en una única versión, que con un precio de $105,990,000 ofrece un extenso equipamiento de seguridad, comodidad y entretenimiento para que sus ocho pasajeros puedan tener siempre una satisfactoria experiencia a bordo.

A finales de enero pasado la oferta del Suzuki Swift en Colombia se amplió con el lanzamiento de una nueva versión con motor 1.2. Proveniente de India (el 1.4 llega de Japón), el Suzuki Swift Live 1.2 llega a competir con los vehículos más pequeños del mercado, pero ofreciendo, a diferencia de ellos, un equipamiento más completo y un rendimiento más ágil.

Y al contrario de lo que se podría pensar esto último no va en detrimento del consumo de combustible, prioridad para quienes buscan un auto de estas características, gracias a un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros que ofrece unos más que suficientes 85.6 caballos de potencia y la posibilidad de acoplarse a una transmisión automática de cuatro marchas o a una mecánica de cinco. Probamos este último cuyo precio es de $32'990,000.

Luego de cinco generaciones la Serie B de Mazda pasó en el 2006 a ser conocida como BT-50, convirtiéndose en una pick-up más grande con capacidad de una tonelada. Compartiendo plataforma y motorizaciones con la Ford Ranger, para su modelo 2011 alcanzó su segunda generación y recibió una profunda reinvención que desde el pasado mes de noviembre llega a Colombia con el "apellido" Professional.

Esta segunda generación de la Mazda BT-50 deja a un lado su antigua personalidad espartana y se convierte en un vehículo más voluminoso en todo sentido, desde sus proporciones hasta su equipamiento. Vendida en Colombia junto con el modelo que ya conocíamos, la nueva Mazda BT-50 Professional se ubica un peldaño más arriba para quienes necesitan un vehículo de trabajo pero que a la vez quieren las comodidades de un vehículo bien equipado. Arranca en un precio de $94'900,000 para la versión mecánica.

En noviembre del año pasado se presentó en Colombia la tercera generación de la BMW X5, modelo que la marca denomina un SAV (Sports Activity Vehicle) gracias a sus diferentes características y capacidades que lo han convertido en un éxito desde el lanzamiento de su primera generación (se han vendido más de 1,300,000 unidades).

Con esta nueva generación de la X5 BMW busca subir aún más el punto de referencia de su segmento, que actualmente lidera, integrando dos nuevos acabados de diseño y un nuevo trabajo aerodinámico enfocado a mejorar la eficiencia y el consumo de combustible (ayudado por las tecnologías de BMW EfficientDynamics), al tiempo que mantiene elementos de la receta que le han permitido lograr el éxito del que goza.

El lanzamiento de la tercera generación de la Mitsubishi Outlander en Colombia supone la llegada de un fuerte competidor al segmento de los SUV (aunque la marca lo cataloga como un crossover) gracias a un replanteamiento total del vehículo que lo enfoca hacia la eficiencia aerodinámica y que se complementa con un interior amplio y funcional con espacio para siete pasajeros.

Para lograr esto la nueva Mitsubishi Outlander tiene un diseño totalmente nuevo creado y probado en un túnel de viento, motores de cuatro y seis cilindros con un solo eje de levas para reducir la pérdida de energía por el número de piezas en movimiento, un chasis monocasco con diferentes materiales ligeros y rígidos, y un sistema de tracción total con tres modos.

Para su modelo 2014, la Ssangyong Korando C que se lanzó a principios de año en Colombia recibió de parte del área de diseño de la marca una actualización sobre la imagen creada por Giorgetto Giugiaro. El resultado final es un vehículo que no desecha sus estilizadas líneas originales a pesar de adoptar algunos cambios sutiles pero sustanciales para su imagen y rendimiento.

Con estos cambios, el portafolio de la Ssangyong Korando C en Colombia consta de ocho versiones, diferenciadas principalmente por mecánica, transmisión y tracción, así como por su equipamiento de seguridad. Los precios oscilarán entre los $57'900,000 y los $80'900,000.

Más artículos...