Si algo sabe Peugeot es construir autos compactos muy exitosos. Desde el 206, un auto que durante años fue el 'rey' del mercado de los usados, la marca del león se ganó a la masa de colombianos que por primera vez se subían a un Peugeot y de inmediato quedaron prendados por su diseño afilado, su poderoso motor (basado en una gran relación peso-potencia) y su comfort europeo.

Hace unos años, BMW quebró varias “reglas no escritas” de la casa con el debut mundial de la Serie 2 Active Tourer y Grand Tourer, dos monovolúmenes compactos asentados sobre una inédita plataforma de tracción delantera. Aunque esto provocó reacciones negativas por parte de muchos puristas de la marca, los números le han dado la razón al fabricante bávaro, alcanzando un inusitado éxito comercial, sobre todo en el viejo continente.

Históricamente, Chevrolet ha fabricado algunos de los carros más bonitos, 'excitantes', tecnológicos y seguros del mundo. Nada menos se trata de la marca que lidera las ventas en los Estados Unidos desde hace muchos años. Y el nuevo Chevrolet Cruze Turbo es un ejemplo claro del significado moderno de la marca, así como su alcance y trayectoria en este hermoso mundo de la locomoción.

Desde hace al menos un par de lustros, RENAULT-Sofasa tiene claro que las camionetas son el presente y el futuro de sus carros que se venden en Colombia. Desde el lanzamiento de la Koleos, pasando por el Sandero Stepway, DusterDuster Oroch y la Alaskan, la marca del rombo ha vendido copando de a poco cada uno de los segmentos donde los colombianos piden carros no solo para la ciudad, sino para aventurarse más allá del aburrido asfalto. Y la Captur llega a ampliar ese portafolio, con una propuesta totalmente nueva y atractiva para su segmento, que inicialmente está entre los 70 y 80 millones de pesos.

La recién llegada al país, la nueva Audi Q3 (versión 2016) es la última adhesión del portafolio de la marca de Ingolstadt para el mercado colombiano a fiales de 2015, y entra a competir directamente con la Mercedes-Benz GLA 200 y la renovada BMW X1.

Se trata de una SUV que deja un poco a un lado la esencia sobria y ejecutiva que poseía el modelo anterior, y que aún conservan sus hermanas mayores, ya que ahora ofrece un facelift que la hace ver más deportiva y sofisticada, a la vez que estilizada y elegante.

Una camioneta que llega a su octava generación, la Ford F-150 es un referente de las pick-up que sigue haciendo historia. Ahora como una máquina para trabajo pesado, con más potencia derivada de su gran motor Ecoboost y una reducción de 226 Kg de peso al usarse el aluminio en su estructura.

El Suzuki Celerio es un citycar completamente renovado que hace unos meses llegó a Colombia de la mano de Derco, renovando el portafolio de la casa nipona, que ha hecho importantes renovaciones y anexiones a su portafolio como el sedán Ciaz.

Este compacto urbano de cinco puertas que vendría siendo el hermano menor de este portafolio, equipa una serie de innovaciones en tecnología y especialmente en su bloque y tren motriz que nos sorprendieron gratamente, considerando que se trata de un vehículo con un motor tricilíndrico de 1.0 litros.

Y es que de entrada, su diseño muy de citycar, con una altura considerable y unos rines de aleación de 14 pulgadas pensados para la geografía criolla nos podrían dar un prólogo de un vehículo con pocas sorpresas, pero este es uno de los casos en que las apariencias pueden ser engañosas.

Más artículos...