El reconocido sedán de Volkswagen anuncia su fin, y para ello la casa alemana ha decidido sacar a producción las últimas 100 unidades del Jetta Clásico GLI en una versión limitada que se llamará "100 Edition".

La cuarta generación de este exitoso sedán conocido para los fanáticos de Volkswagen como el MkIV, se constituyó por varios años la mejor combinación de rendimiento, practicidad y precio en su segmento en el país, convirtiéndose incluso en objeto de culto y pasión.

Tras la llegada al país del Jetta Clásico GLI, los amantes de la deportividad tuvieron la mejor opción y es por esto que rápidamente se convirtió en el sedán deportivo preferido por muchos, ofreciendo a los compradores un vehículo único en su segmento con atributos diferenciadores y un precio accesible, y por ello es común verlo modificado, incluyendo cambios y adicionando elementos para convertirlo aun más deportivo: frenos, turbos, suspensiones y otros accesorios que mejoran su rendimiento.

El Peugeot 301, que llegó al mercado colombiano en el primer semestre de 2013 y que a ha cautivado a las familias por su rendimiento, seguridad, diseño, confort y precio, presenta en Colombia una nueva versión con caja automática; innovación que mejora notablemente el confort y rendimiento del vehículo.

La nueva caja automática del Peugeot 301 incluye tres opciones de manejo, ofreciendo una sensación más dinámica y eficaz para los conductores que además de buscar tecnología de última generaciñon en un vehículo familiar, prefieren el desempeño y confor de una caja automática.

EL nuevo Peugeot 301 automático trae una caja Tiptronic AT8 e 4 velocidades en su función básica "Drive", además, cuenta con las opciones Sport y Low. La primera es operable manualmente para mejorar la potencia y reacción en altas velocidades, y la segunda mantiene el motor trabajando en su potencia máxima en caso de superficies húmedas, pendientes pronunciadas o asfalto resbaloso o con granizo.

Después de vender 5.000 unidades de su modelo previo entre 2006 y 2013, Ssangyong Motor, trae a Colombia la nueva Actyon. Llega inicialmente en 2 versiones, una con caja automática de 6 velocidades y la otra mecánica de 5 velocidades. Las dos vienen equipadas con un motor a gasolina de cuatro cilindros de 2.300 centímetros cúbicos, capaz de generar 150 caballos de potencia a 5.000 revoluciones por minuto y 214 Nm de torque entre las 3.500 y 4.600 revoluciones por minuto.

Aunque inicialmente las dos versiones solo estarán disponibles con tracción 4x2, a partir del mes de octubre llegarán con tracción 4x4, tanto en versión mecánica como en automática. La versión automática cuenta con la opción de conducción deportiva. Al accionar el interruptor ubicado en la palanca de cambios, el conductor podrá accionar los cambios sin levantar las manos del timón. Esta modalidad resulta muy útil si se requiere un control milimétrico de la dirección del vehículo.

Land Rover, que desde 1948 ha estado desarrollando una amplia gama de vehículos 4x4, trae a Colombia la nueva Land Rover Discovery por medio de su distribuidora oficial, Grupo Premier Motores Británicos. La compañía ofrece una imagen renovada para este vehículo y amplía las posibilidades de personalización de la gama Discovery.

La Land Rover Discovery 2014, galardonada en múltiples ocasiones, presenta un nuevo diseño externo con nuevos emblemas de identificación y reformas internas para reducir el impacto medioambiental. Posee una nueva caja transfer opcional con un único rango de relaciones y diferentes equipamientos de seguridad y confort, además de elementos de ayuda para el conductor.

Dentro de las reformas de diseño externo se incluyen la parrilla frontal, el parachoques, dos diseños alternativos de llantas de alineación y grupos ópticos de nueva factura, mientras que las luces diurnas de LED mantienen el aspecto característico. Como reconocimiento del éxito de la Discovery, el diseño exterior de la gama 2014 se ha reformado. La nueva presentación sustituirá el nombre tanto el "Land Rover" del capó como el número 4 de la puerta trasera por el nombre "Discovery".

En el máximo escenario del deporte a motor en Colombia, el Autódromo de Tocancipá, Autogermana, importador oficial de BMW Group, presentó al mercado nacional una nueva, más potente y llamativa versión de su afamado BMW Serie 1.

El nuevo BMW 118i Edición M, reemplaza la versión 116i que ya conocíamos en el mercado nacional, estará disponible en versiones de 3 y 5 puertas con caja de cambios automática, aunque también se tendrá disponible algunas pocas unidades con caja mecánica.

Gracias a la tecnología BMW EfficientDynamics que posee y a su motor BMW TwinPower Turbo, el nuevo BMW 118i Edición M entrega 170 caballos de potencia (34 hp más que el modelo 116i, para una velocidad de punta de 222 km/h) y un torque de 25,0 kg/m a 1.500 rpm (3 kg/m más que el 116i), adicionalmente ofrece una increíble respuesta y contundente aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,2 segundos, sea con caja manual de 6 velocidades o automática de 8 velocidades, que es la que tendrán los vehículos que se comercializarán en Colombia.

Junto con el Renault Clio Hard Rock Café, la marca presentó la serie limitada Media Nav que estará disponible en los modelos Logan, Sandero y Duster, tres de los cinco vehículos más vendidos del país. El propósito de esta serie limitada es ofrecer mayor tecnología y conectividad por medio del sistema multimedia que incluye la pantalla táctil de siete pulgadas.

El sistema Media Nav, que fue presentado inicialmente en mayo de 2013, cuenta con esta pantalla táctil desde la que se puede controlar el sistema de audio y la navegación con mapas para Colombia. Además, se pueden conectar dispositivos para reproducir música gracias al puerto USB o por medio de conexión Bluetooth, que también permite emparejar teléfonos móviles para realizar llamadas y sincronizar lista de contactos e historial de llamadas.

Nuevamente Renault aprovechó una ocasión para realizar la presentación de cuatro nuevas referencias para el mercado Colombia, esta vez referentes a series limitadas de modelos que ya conocíamos. La estrella principal es el nuevo Clio Hard Rock Café, versión que está enfocada, según la marca, a "jóvenes auténticos y amantes de este género musical" y que tendrá un precio inicial de $22'990,000.

Los elementos característicos del Renault Clio Hard Rock Café, que como su nombre lo indica fue concebido en co-branding con Hard Rock Café, comienzan en el exterior con rines de aluminio y espejos retrovisores en color gris oscuro, junto con una marcación especial referente a esta serie limitada. Adicionalmente, los clientes pueden equipar este Clio con sun-roof y un alerón trasero.

Más artículos...