Basándose en la Volkswagen Amarok Andina, la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen, representada en Colombia por VAS Colombia, presenta al mercado nacional la versión especial Amarok Black, la cual cuenta con algunas características estéticas que resaltan su apariencia para diferenciarla de las demás versiones.

Al estar basada en la Amarok Andina, la versión Black equipa el mismo motor diésel de 1,968 c.c. que desarrolla 138 caballos de potencia y 340 Nm de torque desde las 1,600 rpm. La transmisión es una manual de seis velocidades y se puede optar por tracción sencilla o tracción a las cuatro ruedas. De la misma forma, hereda también la doble bolsa de aire frontal, frenos con ABS y ABS off-road, distribución electrónica de frenado y bloqueo electrónico de diferencial.

Ya está disponible en Colombia la nueva edición especial Luxury Edition de la Ssangyong Rexton W, la cual será ofrecida en tres versiones, todas compartiendo el mismo motor diésel cinco Common Rail de inyección directa, cinco cilindros y 2,700 c.c. que desarrolla 165 caballos de potencia y un torque de 340 Nm a las 2,400 rpm.

Las versiones de la Ssangyong Rexton W Luxury Edition serán una con transmisión manual ($89'900,000), una con transmisión automática ($95'900,000) y una con transmisión automática y bolsas de aire laterales y sun-roof como parte de su equipamiento ($99'900,000). Según la versión también se equipa una caja de transferencia Part Time que por medio de una perilla permite seleccionar entre los modos 2H, 4H y 4L (bajo).

El próximo 11 de julio se estrena en Colombia la película Transformers: la era de la extinción, cuarta entrega de esta franquicia que ha entregado el rol principal al actor Mark Wahlberg, pero que continuará teniendo la presencia de Chevrolet gracias Bumblebee y a otros personajes que toman la forma de vehículos de la marca del corbatín.

Y para conmemorar el estreno de esta nueva película, Chevrolet presentará en Colombia desde el próximo mes de julio una edición especial limitada a 200 unidades basada en el Sonic. Será el Chevrolet Sonic Transformers, cuyos distintivos serán unas franjas en el capó, el logo de los Autobots en la parte trasera y una tapicería especial en Eco Cuero con bordados en los apoyacabezas con la palabra Transformers.

Hace un tiempo BYD anunció que estaría renovando parte de su portafolio y la nueva versión con motor 2.0 litros de 138 caballos de potencia y transmisión manual de cinco velocidades para la S6 es parte de esa estrategia. Con un precio inicial de $48'900,000, esta nueva versión de la primera SUV de BYD conserva todo el equipamiento y características de la versión que ya conocíamos.

Así, el exterior de esta nueva BYD S6 cuenta con rines de 17 pulgadas, logo iluminado en LED en la parte trasera para complementar la tercera luz de freno, logo cromado en la parrilla frontal, manijas de las puertas en el mismo color de la carrocería, espejos retrovisores con direccionales, techo corredizo eléctrico y un baúl con 1,084 litros de capacidad.

El mes pasado Nissan anunció que el nuevo March Miio, con su precio de $25'990,000 sería la nueva versión de entrada de este vehículo en Colombia, pero ahora han anunciado una versión aún más básica y con un precio inicial de $24'490,000. Llamada March TüiT, esta nueva versión comenzará a estar disponible a lo largo de la red nacional de la marca a partir del próximo 14 de junio.

Caracterizando al Nissan March TüiT están su parrilla frontal en acabado negro, rines de 14 pulgadas con copas, sistema de audio de cuatro parlantes con lector de CD y MP3 y conexión auxiliar, aire acondicionado, apoyacabezas delanteros graduables en altura, bloqueo central y bandeja cubre equipaje para el baúl. El conjunto motriz sigue siendo el mismo 1.6 litros de 107 caballos y transmisión manual de las demás versiones.

Basado en la versión Power, el Volkswagen Gol Cup es una nueva edición especial que Volkswagen presenta en Colombia con motivo del mundial de fútbol y enfocada a todos los amantes de este deporte. Distintos elementos en su exterior lo resaltan como una edición especial y en su interior cuenta con un equipamiento también especial para esta versión.

Los distintivos exteriores del Volkswagen Gol Cup son los rines de 15 pulgadas con tapaválvulas con el logo Volkswagen, calcomanías en las puertas delanteras y en la compuerta trasera con el número 10, emblemas cromados en el paral B y una salida de escape en acabado cromado. Los tapetes y el llavero del Gol Cup también llevan su marcación especial y entre el equipamiento se agrega un sensor de reversa.

Para ampliar la gama del Citroën C3 en Colombia y tener una versión de entrada más asequible, la marca introduce en el país el Seduction con transmisión manual de cinco velocidades y el parabrisas Zenith que se extiende más que uno normal para ofrecer un campo de visión hacia arriba de 80°. Su precio inicial es de $51'900,000.

El Citroën C3 Seduction mecánico equipa el mismo motor 1.6 de la versión que ya conocíamos, desarrollando los mismos 120 caballos de potencia. El diseño exterior también es el mismo, incluyendo las luces LED para la marcha diurna al frente y manteniendo las medidas exteriores (3.94 metros de largo, 1.71 de ancho y 1.52 de alto) así como el baúl de 300 litros de capacidad.

Más artículos...