Para ampliar la gama del Citroën C3 en Colombia y tener una versión de entrada más asequible, la marca introduce en el país el Seduction con transmisión manual de cinco velocidades y el parabrisas Zenith que se extiende más que uno normal para ofrecer un campo de visión hacia arriba de 80°. Su precio inicial es de $51'900,000.

El Citroën C3 Seduction mecánico equipa el mismo motor 1.6 de la versión que ya conocíamos, desarrollando los mismos 120 caballos de potencia. El diseño exterior también es el mismo, incluyendo las luces LED para la marcha diurna al frente y manteniendo las medidas exteriores (3.94 metros de largo, 1.71 de ancho y 1.52 de alto) así como el baúl de 300 litros de capacidad.

Para reforzar la presencia de la Volkswagen Touareg en Colombia, Porsche Colombia, importador de la marca en el país, pondrá disposición desde el mes de junio las versiones Luxury y R-Line de esta SUV. La primera tendrá un precio de $169'990,000 y la segunda de $189'990,000, ambas compartiendo el mismo motor diésel V6 de 3.0 litros que desarrolla 240 caballos de potencia y 540 Nm de torque.

De la misma forma, la transmisión Tiptronic de ocho velocidades y el sistema de tracción integral 4Motion se integra en ambas versiones de la Volkswagen Touareg. Aparte de una puesta a punto distinta en términos de chasis y suspensión para la versión R-Line, las diferencias entre ambas se relegan más que todo a elementos específicos de equipamiento.

Manteniendo el estilo característico y personalidad distintiva del Citroën DS3, la versión Cabrio presentada el año pasado a nivel mundial se presenta en Colombia para complementar la oferta de este vehículo en el país. Con un precio de $84'990,000, esta nueva versión incorpora además el nuevo equipamiento que se le ha agregado al modelo que ya se comercializaba.

Este nuevo equipamiento que se integra al Citroën DS3 2015 ($76'990,000) consta de tres elementos: una pantalla central con navegación por GPS para Colombia, apoyabrazos entre los dos puestos delanteros y una nueva tapicería en cuero. En el caso del DS3 Cabrio, esto es por supuesto completado por el nuevo techo de lona retráctil que está disponible en tres opciones: negro, azul o Graphique DS.

Junto con la presentación del Civic Si Coupé, Honda también presentó las dos versiones de la Pilot que ya están disponibles en Colombia. Llamadas Pilot Prestige y Pilot 4WD, comparten un motor V6 de 3.5 litros que desarrolla 253 caballos de potencia, 256 lb-pie de torque y una transmisión automática de cinco velocidades y prácticamente toda la parte estético salvo unos pequeños detalles.

Comenzando con la Honda Pilot Prestige, tenemos un vehículo enfocado a la comodidad del día a día y a las familias en busca de un gran espacio interior. Para ello ofrece tres filas de asientos y capacidad para ocho pasajeros, cada uno con su respectivo cinturón de seguridad de tres puntos y apoyacabezas, y la posibilidad de abatir las dos bancas traseras para contar con un espacio de carga de hasta 2.464 litros.

La oferta de la Ford Ranger en Colombia se amplía con la nueva versión XL que está enfocada para el trabajo duro y las empresas en busca de flotillas. Con un precio de $76'950,000, la Ford Ranger XL ofrece un motor Puma (diésel) de 2.2 litros que entrega 123 caballos de potencia y un torque de 330 Nm, una transmisión manual de seis velocidades y un sistema de tracción 4x4 que permite conectar la doble tracción en movimiento (Electronic shift on the fly) a velocidades de hasta 120 km/h.

Esta excelente motorización se combina con unas capacidades igual de buenas que comienzan con una capacidad de carga de 1,142 kg, la mejor de su segmento, y un platón con un volumen de carga de 1.23 metros cúbicos en razón de unas paredes de 511 mm. La altura de vadeo es de 80 cm y la distancia entre ejes de 3.2 metros le permite ofrecer un gran espacio interior, sobre todo en la banca trasera.

Hasta el momento el Chery Xcross se ofrecía en Colombia con un motor de ACTECO de 1,297 c.c. que desarrolla 83 caballos de potencia, pero buscando satisfacer los requerimientos y necesidades de algunos clientes, ahora la marca empezará a ofrecer este modelo con un motor de 1,497 c.c. para llegar hasta los 107 caballos de potencia. Tendrá un precio de lanzamiento de $32'990,000.

Por lo demás, el Chery Xcross seguirá ofreciendo el mismo equipamiento de la versión ya conocida, así que los pasajeros tendrán a disposición dos bolsas de aire frontales, frenos con ABS y EBD, radio con cuatro parlantes y conexión USB, aire acondicionado, dirección hidráulica, vidrios eléctricos en las cuatro puertas y un espacio interior que lo hace ideal para las familias.

Luego de la presentación de la actualización de la Mitsubishi Nativa, que ya tuvimos en nuestras manos, Motorysa presenta en Colombia la Nativa Sport que será la versión de entrada de este modelo en nuestro país. Con un precio de $86'900,000, la nueva Mitsubishi Nativa Sport cuenta con tracción 4x2 y un motor 3.0 V6 de 217 caballos de potencia, el cual se constituye como una de las cinco razones que según Motorysa la hacen la mejor opción de su segmento.

Si este motor MIVEC de aluminio con 24 válvulas y un solo eje de levas les suena familiar es porque es el mismo de la nueva Mitsubishi Outlander, solo que para esta aplicación la potencia es de 217 caballos y el torque de 282 Nm a 4,000 rpm. De acuerdo a la marca, estas son "cifras superiores al único competidor de similares características de arquitectura en 60 caballos más, 42 Nm de torque adicionales y una elasticidad de 2,250 rpm vs. 1,400 rpm".

Más artículos...