Casi 2.000 unidades del Volkswagen Golf han sido comercializadas desde la introducción al mercado de la septima generación hace dos años en Colombia, posicionándolo como uno de los modelos clave en el segmento de los hatchbacks compactos en el país. Pese a que el conjunto ofrecía un elevado nivel de equipamiento, buenos acabados y un precio relativamente competitivo, el desempeño era apenas correcto para un auto de este precio.

Un 'viejo Conocido' en nuestro país desde hace varios lustros, la sexta generación del sedán mediano de Volkswagen sigue vigente y tras la actualización, efectuada en 2015, esta exitosa berlina recibe algunos cambios para mantenerse como uno de los autos más apetecidos de su segmento, donde tiene que vérselas, entre otros, con el Mazda3 SkyActiv y el Kia Cerato Pro 2nd Generation.

En Colombia la actual generación del Seat León ya lo conocíamos cuando fue presentado oficialmente a principios de 2014, inicialmente la marca solo ofrecía (y se sigue comercializando) su versión FR con motor 1.8L turbocargado, todo un 'tote' que resume el significado de la marca española y su afinidad con lo deportivo. Ahora Seat, esta vez bajo la representación comercial de Porsche Colombia S.A.S., lo trae en versiones más asequibles, pero sin que se pierda su esencia 'felina'.

En BMW desde hace muchos años saben qué son las motorizaciones alternativas. Por allá en la década de los 70s del siglo pasado, la marca alemana ya investigaba con hidrógeno como combustible. Al dejar la Fórmula 1 con el equipo Williams (donde JP Montoya brilló como uno de los mejores pilotos de la categoría), dedico gran parte de esos recursos al desarrollo de motores eléctricos. Y de tales desarrollos se ve beneficiada la X5 xDrive40e, una SAV (Sport Activity Vehicle), que ya conocemos de sobra en Colombia, donde ha dejado una huella similar a las de sus inmensas ruedas.

En el imaginario de la industria automotriz mundial, las marcas Premium son las que están un nivel por debajo de las 'súper deportivas', donde se ubican los Ferrari, Porsche, Lamborghini, Maserati, Bugati, etc. En ese segmento premium, que también cuenta con carros y camionetas que les compiten a las 'súper' marcas, hay tres constructoras alemanas; además de una sueca, que se ha ganado a pulso estar ahí, en el nicho de los vehículos más exclusivos del mundo: Volvo.

La ciudad de Cali en el Valle del Cauca y mas exactamente en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, fue la locación elegida por Ford Motor Colombia para presentar la actualización de su exitoso sedán, que ahora llega en dos versiones a Colombia, Titanium y Titanium Plus. A continuación los contamos les detalles más destacados que ofrece este modelo que se renueva para el año modelo 2017.

Más artículos...