GM Colmotores aprovechó el escenario del Salón del Automóvil de Bogotá para anunciar la renovación del hatchback Onix, modelo subcompacto considerado el automóvil de mayor venta en la región y que fue introducido en Colombia a comienzos de este año. Si bien se trata de un lapso de tiempo muy corto para aplicar un facelift, hay que tener en cuenta que el Onix está vigente en otros mercados desde 2012.

Aunque la firma alemana es famosa por sus elegantes sedanes, desde hace más de cinco décadas también es reconocida por sus modelos deportivos, en particular los descapotables. Esto se reafirma con la aparición en el plano local del Mercesdes-Benz AMG SLC 43, la variante más potente y deportiva del biplaza SLC, modelo que recientemente fue renovado y adoptó dicho nombre.

Para ampliar la gama de carrocerías disponibles en la nueva generación de la Clase C, Mercedes-Benz presenta la variante Cabriolet. Se trata de un descapotable de 4 asientos, cuyos rivales directos son los ya conocidos Audi A5 Cabrio y BMW Serie 4 Cabrio. En cuanto a sus dimensiones son idénticas a las de un Clase C Coupé, con la obvia diferencia de que incorpora una capota de lona en lugar del techo metálico.

Uno de los SUV compactos de la marca del óvalo azul de mayor venta en el país se actualiza. Ford aprovechó el Salón del Automóvild de Bogotá para dar a conocer su renovada Escape 2017, que adopta los más recientes cambios que tuvo este modelo en el plano internacional a fin de no ceder terreno ante sus principales rivales: Kia Sportage y Mazda CX-5.

Más artículos...