Introducido mundialmente a mediados de 2012, el Škoda Rapid hace parte de esa subcategoría de sedanes compactos, cuyas dimensiones superan los 4,40 metros (como los Citroën C-Elysée, Nissan Versa, Peugeot 301 o Suzuki Ciaz) pero que emplean varios componentes estructurales y elementos mecánicos de los hatchbacks subcompactos de cada marca. También existe una versión 5 puertas (Spaceback) que compite contra modelos como el Fiat Tipo HB.

Coincidiendo con el 70 aniversario de la casa de Maranello, Ferrari anuncia la llegada del sucesor de los F12 Berlineta y F12tdf. Se trata del nuevo 812 Superfast, que no es un deportivo completamente inédito, sino una profunda revisión de los autos antes mencionados y un descendiente del linaje original de la marca, constituido por modelos con motor frontal de 12 cilindros en V.

El segmento de los modelos compactos premium ha dejado de ser la 'puerta de entrada al universo de las marcas de lujo, para convertirse en un mercado en el que cada fabricante apuesta lo mejor de su tecnología. Gracias a esa competitividad, hoy tenemos productos como el BMW M2, el Mercedes-AMG A45 y el Audi RS3 Sportback, que se pone al día en diversos apartados.

Más artículos...