Por estos días, la casa turinesa se encuentra de celebración pues el próximo 4 de julio se cumplen seis décadas desde el lanzamiento del Fiat 500 original, todo un hito para este pionero de los autos compactos de vocación urbana. Para tal fin, el fabricante italiano ha decidido ceder a la nostalgia y le rinde tributo con una versión especial muy llamativa.

El nuevo Porsche 911 GT2 RS hace su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que es llevado a cabo en Inglaterra entre hoy viernes y el próximo domingo. El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 700 caballos de potencia (515 kW). Con un peso de 1.470 kilos –incluido el depósito de combustible lleno–, este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, gracias a su tecnología cercana a la de competición, el motor del nuevo 911 GT2 RS supera al propulsor de 3,6 litros de su predecesor en 80 caballos (59 kW) y alcanza un par máximo de 750 Nm, lo que supone una ganancia de 50 Nm.

El segmento de las camionetas urbanas pequeñas se ha convertido en uno de los más atractivos para los fabricantes y todos quieren participar de alguna manera, pues cada día tiene mayor demanda global. De esta manera, Seat busca posicionarse en esta franja del mercado con la aparición de la Arona, un nuevo modelo que estará un peldaño por debajo de la Ateca.

Siendo uno de los modelos más vendidos del segmento de los subcompactos a nivel global, la renovación de este icono de Volkswagen resulta crucial para la marca. El Polo, vigente desde 1975, llega así a su sexta generación con un importante salto estético y tecnológico, poniéndose a la par del Golf en algunos aspectos a fin de seguir siendo uno de los referentes del segmento B europeo.

Más artículos...