Luego de anticipar su próximo modelo impulsado por electricidad por el Electric Concept, MINI no olvida su lado más pasional y llevará al próximo Autoshow de Frankfurt 2017 un concepto diametralmente opuesto. Se trata del John Cooper Works GP Concept, un auto que quizá nos anticipe algunos detalles de lo que podría ser la variante más radical de la actual generación de modelos MINI.

Un año después de presentar una versión cupé de este extravagante modelo conceptual, Mercedes-Maybach (la división de lujo de Mercedes-Benz) vuelve a sorprender en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach con la presentación del nuevo Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet, que al igual que su antecesor, rinde tributo a uno de los clásicos más importantes de Mercedes-Benz: el 540K Roadster Special de 1936.


Este imponente descapotable de dos puertas mide 5,75 metros de longitud (más que un Mercedes-Benz S 600 L), 2,10 metros de anchura y 1,34 metros de altura. Para complementar el espectacular diseño, se han agregado elementos inéditos, como cámaras laterales en vez de retrovisores y unos rines cromados de 24 pulgadas, cuyo centro está pintado en color oro rosa.vision-mercedes-maybach-6-cabriolet-a

Para este modelo, Mercedes-Maybach ha elegido una temática de inspiración marítima y por ello la carrocería está pintada en color azul náutico metalizado, que hace contraste con el cuero blanco y las maderas de color claro empleadas en la cabina, la cual únicamente ha sido pensada para albergar a dos pasajeros. A su vez, en la parte frontal hay unos compartimientos creados para acomodar unas maletas diseñadas exclusivamente para el auto.

Al respecto, los asientos están tapizados con la técnica de acolchado capitoné (al igual que algunos sofás), que consiste en plegar el cuero en forma de rombos y fijarlo al armazón con botones, los cuales tienen el logo de Mercedes-Benz y son iluminados. Otro elemento llamativo es que el túnel central es transparente y permite a los ocupantes ver una simulación del flujo de energía eléctrica mediante unos cables de fibra óptica azul.

vision-mercedes-maybach-6-cabriolet-c

En lo que respecta al apartado de conectividad y entretenimiento, hay un panel digital a lo largo del tablero que muestra información de la navegación o el sistema de audio. También hay dos sistemas Head-Up Display que proyectan información sobre la conducción y sobre el entorno, como los restaurantes o las atracciones turísticas de la zona por la que se circula. Las funciones de la interfaz se pueden controlar de manera gestual o por medio de un 'asesor personal' (que sustituye a los habituales comandos vocales), el cual permite generar una conversación más natural para evitar desviar la concentración de la conducción.

A tono con los tiempos que corren, el Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet recurre a cuatro motores eléctricos, que dan una potencia máxima conjunta de 748 HP y cuyas baterías brindan una autonomía de 500 km. Cada motor mueve una rueda, convirtiendo a este enorme convertible biplaza en un carro de tracción en las cuatro ruedas, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

   Vision Mercedes-Maybach 6 Cabriolet 

bwd  Página 1/2  fwd

Aunque con una reacción algo tardía, el Grupo Volkswagen ha visto la importancia del segmento de los crossover y SUV en las ventas globales de autos y por ello se ha visto obligada a desarrollar varios proyectos de este tipo, como lo muestran los recientes lanzamientos de Seat y Škoda. Sin embargo, Volkswagen todavía carece de una gama completa de SUVs, aunque eso cambiará en el corto plazo.

Nissan presenta una nueva pick up que dará que hablar. Se trata de la exclusiva Nissan Frontier Attack, un concepto de su icónica Frontier, inspirada en las más extremas e imponentes 'monster-trucks'. Como lo hizo en 2015 con Kicks Concept, la marca japonesa busca captar las impresiones del público argentino con respecto a esta nueva versión rumbo a una posible producción regional del vehículo.

Más artículos...