Todo está listo para la III válida del MINI CHALLENGE 2010 que se llevará a cabo en el autódromo de Tocancipá.

Todo está listo para que sea un espectáculo formidable pues la segunda válida de junio pasado dejó como ganadores a tres nuevos pilotos.

Mariana Sáenz, en MINI Cooper; Jaime Ramírez, en MINI Cooper S; y Luis Carvajal, en MINI John Cooper Works fueron los ganadores de esta cita deportiva, la cual demostró que su formato de competición por time trial les permite a novatos y a expertos acceder al triunfo.

Por esta razón la tercera válida promete una sobredosis de emociones desde el mismo jueves 9 a las 18:00, día en el que se lleva a cabo la reunión obligatoria de pilotos en la sede de la calle 127B con avenida Séptima de Bogotá.

El sábado 11 serán las prácticas y clasificaciones, mientras que el domingo 12 el día de carrera.

Autogermana MINI ha querido convocar a pilotos de otras ciudades y para ello ha dispuesto una logística especial de transporte y alojamiento, tanto del piloto como del vehículo, con el fin de que puedan participar en esta copa monomarca única.

 

Es de recordar que el reglamento es ahora más justo y competitivo:

El curso de conducción teórico es de carácter obligatorio para los pilotos novatos. Aquellos pilotos novatos que no se presenten al curso, no podrán participar, y se les devolverá el dinero de la inscripción.

Los vehículos deben pasar una inspección técnica que se realizará el día de la carrera. De esta manera el vehículo que esté en malas condiciones mecánicas de llantas o pastillas, no podrá participar y se les devolverá el dinero de la inscripción.

Para hacer más justa y competitiva la competencia, las categorías se reorganizan en tres, de la siguiente manera:

  • Cooper
  • Cooper S
  • John Cooper Works.

Para generar mayor interés y asistencia, los puntos en juego por carrera y por categoría, son los siguientes: 1° puesto, 10 puntos; 2º, 5 puntos; 3º, 3 puntos; 4º, 2 puntos; y 5º, 1 punto.

 

Los ganadores de cada válida obtienen bonos de $200.000 en llantas.

El campeón de cada categoría tendrá la oportunidad de participar en el desafío del final del año. En caso de ganar el desafío final podrá llevarse a casa un MINI Cooper Pepper nuevo o un kit aerodinámico John Cooper Works.

Como parte de la tradición de MINI CHALLENGE 2010, también se correrá bajo la modalidad Time Trial, en la que durante los 20 minutos en pista los pilotos deben competir contra sí mismos para obtener el mejor tiempo de vuelta. El ganador de cada válida es quien hace la mejor vuelta y no necesariamente a quien le corresponda la bandera a cuadros.

MINI agradece a los participantes en esta experiencia única, que solamente un importador como Autogermana ofrece en Colombia. Los invitamos a inscribirse en la vitrina de Autogermana MINI de la calle 122 con carrera 18 de Bogotá (1-6290577).